Una taza de café te enseña una foto cada vez que la llenas

La pantalla de la taza de café creada por Paulig nos permitirá inspirarnos cada vez que introduzcamos una bebida caliente en su interior.

Si cuando llenas tu taza de café te aparece una foto de tu novia haciendo la pose de un corazón con las manos y un mensaje que indica «ya te estoy echando de menos», seguro que nos alegramos. Este tipo de inspiración es lo que intenta transmitir la taza Muki, fabricada por Paulig en colaboración con TBWA\Helsinki, una agencia de publicidad con origen en Finlandia.

El concepto es una taza-vaso, como los que usamos en cafeterías tipo Starbucks, que incorpora en su exterior una pantalla de tecnología e-Ink. Esta pantalla muestra una imagen en el momento en el que llenamos la taza con café. Y aunque decimos café, nos referimos en realidad a cualquier bebida caliente. Puede ser Cola-Cao, chocolate caliente, una sopa de pollo… suponemos que captáis la idea. Cuando nos aparece la imagen nos quedamos atónitos y normalmente animados, porque se trata de imágenes personales o inspiradoras dirigidas a hacer nuestro día un poco más animado.

Si queremos podemos subir esta imagen en su versión e-Ink, que es bastante curiosa y de estilo retro, todo sea dicho, a las redes sociales. Si no queremos hacerlo simplemente esperamos a que en la siguiente bebida que nos tomemos nos aparezca otra distinta. Así siempre tendremos algo nuevo. Eso sí, si nos enganchamos es posible que nos sobresalga la cafeína hasta por las orejas.

La taza todavía no se ha puesto a la venta, pero está en proceso de hacerlo. Sus fabricantes dicen que van a tratar de que esté en manos de la mayor posible de beta-testers a fin de poder probarla en su totalidad de una manera precisa. Ya se han apuntado más de 2500 personas para convertirse en usuarios de la campaña de prueba y todavía hay espacio para que se unan más interesados. Para ello lo único que tenéis que hacer es entrar en la web oficial siguiendo el enlace que dejamos al final de la noticia. En el vídeo podéis ver el funcionamiento de la taza, que tiene su propia aplicación móvil para poder mostrar las distintas imágenes que nos interese.

El proceso de prueba se extenderá durante algunos meses en este año 2014, dado que el lanzamiento definitivo no se producirá hasta el próximo año 2015. La mala noticia es que por ahora solo se ha anunciado la comercialización del terminal para tierras de Finlandia, quedando la salida internacional para un momento posterior en el cual Paulig consiga firmar acuerdos de distribución.

Vía: Paulig

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...