Una radio y otros útiles en el kit de supervivencia contra terremotos de Rilakkuma

Rilakkuma se convierte en un personaje que ayuda a los niños en situaciones de terremoto, con un kit de supervivencia muy completo.

Rilakkuma ayuda en los terremotos

El día 11 de marzo se celebrará el segundo aniversario del trágico terremoto que azotó Japón y que desencadenó un tsunami, el cual puso en jaque a la población nipona. En este tiempo que ha pasado distintas empresas japonesas se han esforzado para buscar nuevos métodos de intentar preparar a los ciudadanos por si en el futuro se repite algo similar.

Una de las propuestas que se han realizado entre los japoneses son una serie de kits destinados a que los más pequeños de la casa tengan la seguridad de contar con todo lo que puedan necesitar en una situación de peligro. Estos kits de supervivencia no incluyen sólo gadgets, sino también otros objetos importantes, y lo más curioso es que se encuentran metidos dentro de un simpático peluche identificable por los niños. El osito Rilakkuma es uno de los protagonistas de estos kits de supervivencia, pero también otros personajes tan famosos como la mundialmente conocida Hello Kitty.

La idea de los fabricantes con estos kits es que, si se produce una situación de riesgo, los padres puedan decirles a sus hijos «ve a por Rilakkuma» y que el niño se lleve sólo el peluche. Es muy probable que el contenido que está dentro del peluche no sea fácil de sacar por sí solo, para que sólo se utilice en el momento en el que ocurra algo grave y para que así, si llega el día, los padres no se encuentren con que el peluche está realmente vacío.

El contenido del kit de superviviencia está formado por dos botellines de agua natural, una chaqueta para que nos podamos proteger del frío si la temperatura es más baja de lo normal, una linterna, varios paquetes de comida de la que no caduca con facilidad, un silbato y una radio. En Japón le dan mucha importancia a esta selección de herramientas, sobre todo a la radio, dado que suele ser habitual que en todas las representaciones apocalípticas, en películas, libros, videojuegos o cómics, sea la herramienta que sirva a los supervivientes para comunicarse con otras personas que se encuentren a salvo.

El kit de supervivencia de Rilakkuma y compañía se quiere extender en Japón como una herramienta que esté en todos los hogares y que sirva de apoyo a los más jóvenes a la hora de poder afrontar esas situaciones de peligro en las que sus padres necesiten confiar en que sus hijos tengan lo necesario para salir adelante.

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...