Un endoscopio para uso doméstico de la mano de Thanko

Thanko ha comercializado un pequeño dispositivo a modo de endoscopio que podremos usar para investigar lugares de la casa en los que busquemos cosas.

Busca en rincones oscuros con lo nuevo de Thanko

¿Cuántas veces se nos ha perdido algo en una ranura demasiado oscura como para que podemos ver dónde se encuentra exactamente? ¿y si el motor de nuestro coche tiene un problema? ¿y si estamos buscando algo pequeñito en una grieta de nuestra casa?. Thanko tiene una solución para este tipo de situaciones, un dispositivo a modo de endoscopio flexible que podremos utilizar en nuestra casa o donde queramos, de forma cómoda y muy completa.

Tiempo atrás Thanko ya había comercializado uno de estos endoscopios, pero con la nueva versión ha aumentado la flexibilidad y la capacidad de uso, proporcionando mejores resultados. El sistema con el que funciona es muy sencillo, dado que se agarra como una pistola y tiene un cable que se introduce por donde queramos mirar, incluyendo una pequeña cámara en su extremo.

Una vez hemos metido la cámara, contamos con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas donde podemos ver todo lo que se encuentra en el lugar en el cual hemos introducido el cable. La cámara, como apoyo, tiene una linterna de luz LED, muy útil, dado que entendemos que donde estamos utilizando el dispositivo es un lugar en el cual normalmente no hay demasiada luz de la que beneficiarnos para inspeccionar con comodidad.

Este endoscopio se lanza, de momento sólo en Japón, al precio de 9800 yens, haciendo uso de cuatro pilas AA para funcionar. Cuando estemos pensando cómo utilizarlo nos vendrá bien saber que el endoscopio tiene cuatro tipos de soporte dependiendo del uso que tengamos que darle a la herramienta. Por ejemplo, uno de los soportes incluye lupa, con la cual aumentamos la visión que se realiza de lo que encuentre la cámara. Otro de los soportes es un imán, muy útil por si hemos perdido algún objeto que sea sensible a su poder de atracción y el tercero es un gancho, el cual también puede ser de gran utilidad.

Thanko tiene una tienda online donde se pueden comprar sus dispositivos desde el extranjero, pero algunas de sus invenciones también han llegado a ver la luz en tierras occidentales por medio de distribuidores. La cámara tipo endoscopio que acaban de presentar posiblemente será una de esas cosas que veremos de forma común en nuestro mercado dentro de algunos años, pero todavía tardará en tener una distribución digna. Mientras tanto, seguiremos sorprendiéndonos con los inventos que los diseñadores japoneses presentan en su país de origen, donde se sigue tratando de hacer más cómoda la vida de las personas.

Vía: Thanko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...