Tesla quiere cambiar el mundo con su nueva batería

El objetivo de Tesla con la nueva batería que ha presentado tendrá capacidad para dar un giro a la forma en la que se administra la energía.

Coche de Tesla

Hace poco tiempo Tesla avisó al mundo de la tecnología de sus ambiciosos planes para cambiar todo lo que conocemos actualmente en cuanto a sistemas de batería. Prometió sorprender. Y lo ha hecho con la presentación del plan bautizado como Tesla Energy, el cual tiene la intención de proporcionar a las personas un sistema de batería universal que revolucionará el mundo de forma muy positiva. Este recibe el nombre de Powerwall y podría transformarse en la respuesta a todos los males del sector en cuanto a la administración de batería.

Este tipo de proyecto suena tan ambicioso que lo primero que se nos pasaría por la cabeza es que todavía debería estar en desarrollo varios años para ver la luz. Pero tal y como ha desvelado Elon Musk, el objetivo es que la batería esté disponible dentro de un periodo de entre 3 y 4 meses. Por lo tanto, vamos a tener muy pronto la oportunidad de ver lo que puede dar de sí este nuevo proyecto. El precio va a rondar los 3500 dólares, lo que implica un buen punto de apoyo para que no tarde en llegar a muchos lugares y sepamos, rápidamente, si tiene éxito.

Las declaraciones de Musk apuntan a que el objetivo de su empresa es cambiar la manera en la que la humanidad utiliza la energía a su disposición. Aspiran a eliminar el carbón de la ecuación y que así el mundo pueda ser un entorno más eficiente y ecológico.

Su batería funcionará acumulando la energía del sol, pero no estará limitada al habitual sistema de las baterías solares, sino que proporcionará una mayor flexibilidad. Los desarrolladores han hecho un especial esfuerzo en conseguir que sea una batería que le proporcione a los usuarios libertad en cuanto a su uso, mucha seguridad y, no menos importante, una paz mental basada en saber que no se está contaminando al exterior de ninguna manera. No han dejado ninguno de estos aspectos en el aire y creen que todo ello va a ser clave para alcanzar su objetivo de que existan 2 mil millones de baterías en todo el mundo.

Esta batería se conectará a Internet, estará disponible en varios colores y se podrá escalar con mucha facilidad. Tesla pretende colaborar con socios de calidad que les permitan llegar más lejos y convertir la batería en un elemento fundamental tanto a nivel doméstico como en cuanto al industrial. Además, garantizan que la instalación de la batería costará menos de 1 hora de trabajo.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...