Sony ha anunciado su nuevo sistema de home cinema con Blu Ray, el BDV-IT1000.
Lo primero que se pregunta uno al pegar un vistazo a la foto del equipo, es como han conseguido los ingenieros de Sony desarrollar altavoces de 16mm de grosor que lancen una potencia de 100 vatios por cabeza. Las cuatro torres ultra-finas más el altavoz alargado funcionan como altavoces de rango total, siendo el alargado el altavoz central, dos de las torres altavoces frontales y las otras dos altavoces anteriores.
Por otro lado, tenemos dos subwoofers con 100 vatios cada uno y el amplificador de 32 bits Full Digital S-Master. En total, el BDV-IT1000 ofrece una potencia de 700 vatios, y todos los altavoces funcionan con tecnología inalámbrica, ahorrando al usuario la correspondiente instalación de cableado que suele venir atada a la adquisición de un nuevo sistema de cine en casa.
El reproductor de Blu Ray soporta también DVD y multiformato, lanzando la imagen (tanto del Blu Ray como del DVD, gracias a tecnología de escalado) a resolución Full HD 1080/24p con tecnología Deep Color y x.v.Colour. Respecto al sonido, incorpora Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
También cabe mencionar las dos entradas más una salida HDMI para consolas, las entradas ópticas estéreo tanto digitales como analógicas para audio y la tecnología de conversión a HDMI para señales analógicas.
Para terminar, el Digital Media Port y el Portable Audio Enhancer garantizan la conectividad con aparatos Blutooth, la red inalámbrica de casa y los reproductores Walkman de Sony e iPod.
En resumen, parece que Sony realmente ha cubierto todas las bases con el nuevo BDV-IT1000, garantizando la máxima calidad de audio e imagen, así como la conectividad con los demás aparatos de la casa.
Ni una palabra sobre el precio ni la disponibilidad, pero esperamos enterarnos antes de que termine el IFA.
Vía Engadget.