Samsung revoluciona con una nevera inteligente

Nuestra cocina será un poco más inteligente gracias al debut de la nevera smart que ha fabricado Samsung.

Family Hub Refrigerator

Samsung ya podría dejarse de móviles y tablets a la vista de lo que ha presentado en el CES. Recibe el nombre de Family Hub Refrigerator y es una nevera bastante espectacular. Para quien pensara que la tecnología estaba reñida con el entorno de la cocina, aquí está la prueba viviente de que esto no es así. Al menos siempre y cuando tengamos en el bolsillo 5000 dólares que podamos dedicar a la renovación de este electrodoméstico. Pero que no sea porque no existan opciones de las que tengamos la oportunidad de sacar provecho.

Uno de los rasgos de la nevera es que cuenta con tres cámaras interiores que se ocupan de hacer fotos internas para enviárnoslas al móvil y que sepamos qué tenemos en la nevera. Dicen algunos expertos que la han visto en acción que de esa forma sabes cuándo te has quedado sin leche o en el momento en el que te faltan algunos productos. También lo definen como el sustitutivo de la clásica lista de la compra. No obstante, es algo que no resulta tan real como podría ser, puesto que no toda la compra que hacemos se encuentra en la nevera.

Por otro lado, también dispone, en el frontal exterior, de una pantalla táctil de 21,5 pulgadas. En ella podemos transmitir la imagen de otros dispositivos de Samsung y utilizar algunas aplicaciones personalizadas.

Por ejemplo, podemos encargar verduras directamente desde una app (al menos en Norte América), configurar opciones del interior de la nevera o establecer un sistema de alarma que nos avisará en el móvil si hemos olvidado cerrar la puerta de la nevera. En la práctica el uso de este tipo de nevera es algo que nos gustaría a todos por las muchas posibilidades que tiene, incluso sin haber visto el interior y lo que ofrece por dentro. Es lo que relacionamos con películas de ciencia ficción, el disponer de un electrodoméstico muy bien conectado e inteligente.

De todas formas, seguimos teniendo el inconveniente del precio. Una cantidad de dinero tan elevada solo para la nevera es algo que solo estará al alcance de quienes de verdad se lo puedan permitir. Al menos esperemos que la nevera también tenga capacidad para servir de búnker, por si llega un nuevo periodo de guerra y no sabemos donde meternos ante un bombardeo. Por el precio que tiene, al menos, esperaríamos que sirviera para esta función. Eso no estaría nada mal.

Vía: Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...