Samsung BD-P4600, el Blu-ray más seductor

Samsung BD-P4600, reproductor Blu-ray de diseño

Lo más destacable del Samsung BD-P4600 no está en lo que es, sino en cómo es. Y es que se trata de un reproductor doméstico de Blu-ray con bastantes funciones, sí, pero no son suficientes como para estar por encima de su excelente diseño. Baste decir que no podemos considerarlo sólo un equipo de sobremesa, sino también de «sobrepared», pues como muchos televisores delgados puede colgarse de un muro del salón.

El Samsung BD-P4600 fue presentado en el CES 2009, y el pasado mes de abril aterrizó en Estados Unidos con un precio de 499 dólares (unos 367 euros al cambio actual, aunque Samsung no ha hablado aún de su precio ni de su disponibilidad en Europa). Su precio no llega al extremo del Harman Kardon BDP 10, pero estéticamente es un equipo muy superior, gracias a ese diseño ultradelgado de sólo 43,2 mm de grosor.

Samsung BD-P4600 de perfil

Montado en la pared debajo del televisor, el Samsung BD-P4600 se convierte en una elegante pieza de acabado en negro semitranslúcido que se torna rojizo en los bordes, con controles de reproducción táctiles en el frontal y una ranura sin bandeja extraíble situada a la izquierda. SI lo colocamos sobre un mueble, cuenta con un pie de inclinación regulable para hacer más cómoda la introducción manual de los discos.

Diseño aparte, lo cierto es que tampoco anda mal de características puramente técnicas. Siguel el perfil BD 2.0 (por lo que admite todas las funciones interactivas y de conexión con Internet del Blu-ray) e incluye salidas HDMI v1.3, de video compuesto y analógicas, ópticas y coaxiales de audio (compatibles con los principales sistemas de codificación de Dolby y DTS). Luego encontramos en él otras conexiones más propias de un ordenador, como el puerto Ethernet y un par de tomas USB.

Samsung BD-P4600, reproductor Blu-ray de diseño

Gracias a los puertos USB y a su memoria flash interna de 1 GB, este equipo de Samsung también puede reproducir archivos en JPEG, MP3, WMA, MPEG-2 y DivX (su lector de discos también admite DVDs con estos formatos). Lógicamente, el puerto Ethernet sirve para conectarlo a nuestra red de Internet doméstica, pero también puede hacerse sin cables al colocarle un adaptador Wi-Fi opcional. Así, en primer lugar, podemos hacer streaming de archivos guardados en los ordenadores de casa.

Por otra parte, también podemos hacer streaming directo de las canciones y los vídeos de Netflix y Pandora. Dos servicios web que, por desgracia, sólo operan en Estados Unidos. Teniendo en cuenta esta limitación geográfica, ¿cómo piensa lanzar Samsung el BD-P4600 en otros mercados? En Europa quizás interesaría más un mayor almacenamiento interno o la compatibilidad con Matroska (.mkv), aunque habrá que esperar a que la firma coreana se pronuncie oficialmente al respecto.

Vía: xataka / Samsung USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...