Samsung apuesta por el mercado de la salud

Samsung apuesta de manera firme por el mercado de los dispositivos dirigidos hacia la salud para ayudar a los usuarios en su vida.

Samsung expande su catálogo de productos

Seguimos con eventos relacionados con nuevos dispositivos móviles. Si hace unas horas mencionábamos que Motorola y Lenovo tenían la intención de presentar un móvil, en este caso hacemos lo propio con una noticia que nos emplaza en el día 28 de mayo. Esta vez la responsable de organizar el evento es Samsung, pero no penséis que nos estamos preparando para la presentación de un nuevo smartphone, dado que lo que tienen entre manos es algo totalmente distinto.

El evento se realizará en San Francisco y estará relacionado con el mercado de la salud, imaginamos que visto desde un punto de vista tecnológico. Para seguir la tradición, porque eso no puede faltar, no se ha proporcionado prácticamente ningún tipo de detalle informativo adicional. Sabemos que Samsung tiene una novedad vinculada con el mercado de la salud y que posiblemente será algo innovador, pero más allá de eso estamos en blanco.

Samsung se ha replanteado muchas cosas en los últimos meses y ha visto que el sector de los productos dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios es muy importante. Sus últimos Gear ayudan mucho a que las personas puedan ver potenciada su salud y el buen estado físico en el que se encuentran. Cada vez va a ser más normal que el nombre de Samsung se vincule con productos tecnológicos que mejoren nuestra salud. No en vano el Samsung Galaxy S5 incorporó un monitor cardíaco entre las principales características del móvil.

¿Qué prepara Samsung y por qué debería importarnos tanto? No tenemos pruebas exactas, pero si a final de mayo, a pocas semanas de la celebración de la conferencia WWDC de Apple, Samsung se saca de la manga un evento como este, posiblemente no será para algo sencillo ni simple. La empresa coreana se ha planteado muchas cosas en los últimos tiempos, de manera directa o indirecta, y una de ellas es intentar hacerle la vida imposible a Apple. La una a la otra se han chafado muchos de sus productos y Apple es posible que lleve a cabo la presentación en junio de sus primeros productos relacionados con la salud y con los wearable en general.

Si ambas empresas compiten en el mercado de los wearable dirigidos al sector de la salud es muy posible que esto acabe beneficiando de manera notable a los usuarios, que serán quienes se encuentren con importantes avances para mejorar sus vidas.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...