PancakeBot, la máquina que imprime tortitas

La máquina PancakeBot ha conseguido triunfar a su paso por Kickstarter, donde ha logrado alcanzar la recaudación deseada en muy poco tiempo.

Impresora de tortitas

¿Y si pudiéramos imprimir nuestras propias tortitas? La idea suena bastante extraña, pero no es la primera vez que el verbo imprimir y la palabra comida protagonizan una noticia. En este caso nos encontramos con PancakeBot, una máquina que ya está triunfando en Kickstarter y que ha obtenido en poco tiempo mucho más dinero del que buscaban sus responsables para llevar a cabo el proyecto. Lo definen como una impresora de tortitas, y la realidad es que es justamente eso.

Olvidémonos de las aburridas tortitas redondas que comemos en los bares o que nosotros mismos hacemos en casa en la sartén. Están deliciosas, pero no es que tengan nada especial. Con esta máquina podemos introducir un dibujo en ella y luego la impresora lo convierte en tortita. Lo mejor es que el proceso no se basa en que el dibujo se realiza en la superficie de la tortita manteniendo esta la forma redonda, sino que la tortita tiene exactamente la forma del dibujo.

Es decir, lo que hace la máquina es ir poniendo la masa en la superficie de plancha siguiendo las líneas del dibujo. Esto permite conseguir tortitas de todo tipo de estilos. Y nuestra única preocupación se encuentra en introducir el dibujo y cargar el bote con la masa que hayamos preparado o comprado hecha (este tipo de preparados se venden en tiendas).

Una vez elegido el dibujo solo habrá que esperar a que la tortita salga en la máquina. Si queremos podemos poner color y que el estilo de la tortita sea todavía más curioso. Habrá que darle la vuelta si es necesario para que se cocine bien, pero el nivel de requisito en cuanto a experiencia y práctica es mínimo. El objetivo de sus creadores es que podamos pasárnoslo bien preparando tortitas y que al mismo tiempo sea un pasatiempo para el entorno familiar, dejando que nuestra imaginación se convierta en comida.

Se nos ocurre que puede ser una buena propuesta para familias como la que ha creado la máquina, donde los niños se divierten haciendo dibujos que luego no requieren invertir mucho esfuerzo para convertirlos en tortitas. Los interesados se pueden hacer con la máquina en distintos precios y con varias propuestas de ahorro. Todos los modelos, eso sí, incluyen algunos diseños pre-instalados para que no tengamos que complicarnos la vida si un día simplemente nos interesa comernos unas tortitas con la mayor velocidad posible.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...