Panasonic muestra la arrocera controlada por Android

Panasonic muestra la arrocera controlada por Android

Panasonic ha anunciado en Japón una nueva serie de arroceras que llegarán a las tiendas con el nombre de SR-SX2 y que la compañía denomina como las primeras en su género en ser controladas con el sistema operativo Android.

Gracias a un chip Felica (RFID) incluido en la parte superior de la arrocera, será posible transmitir hasta seis patrones de cocina predefinido a la máquina sin necesidad de tocar ni siquiera uno de sus botones.

Las arroceras son muy habituales en los hogares japoneses, dado que uno de sus principales ingredientes alimenticios es el arroz, el cual preparan de distintas maneras y formas.

Lo más curioso será el sistema y las posibilidades que abrirá tener la arrocera vinculada con el sistema operativo de Google en un smartphone o tablet. Así, por ejemplo, si no sabemos qué queremos cenar un día, podemos conectar nuestro dispositivo Android a la web de cocina de Panasonic donde tendremos acceso a más de 100 recetas distintas e instrucciones para llevar a cabo la preparación de todo tipo de platos especiales y comunes.

Este tipo de productos e inventos son los que confirman que Panasonic, por muy fuerte que sea su presencia en otros mercados, continúa dando salida a dispositivos extraños y originales que por regla general se quedan como una exclusiva de Japón. En el caso de esta arrocera, se trata de un artículo muy tradicional de tierras japonesas que en nuestro país no tiene mucho atractivo, pero que plantea una serie de ideas que sí se podrían trasladar a otros dispositivos que se utilicen en Occidente. Sabiendo el afán de superación de los japoneses, no sería raro que nos encontráramos con otros sistemas interactivos de arrocera como este que aporten, poco a poco, novedades que justifiquen el crecimiento de esta serie de productos inteligentes gracias al uso de smartphones.

Vía | Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...