Mint, el robot aspirador de Evolution Robotics

Mint

Aunque quizá hace algunos años nos conformábamos con limpiar el suelo con aspiradoras, poco a poco los robots limpiadores se están haciendo un hueco en nuestros hogares. En otras ocasiones ya os hemos hablado de modelos como el Neato o el iRobot, y ésta vez os presentamos la propuesta de Evolution Robotics.

Se trata del Mint, un aspirador robótico presentado en el reciente CES 2010 y que se dice de él que supera a todos los modelos anteriores al menos en suelo duro. Esa parecer ser la principal particularidad de éste modelo de diseño sencillo creado por Evolution.

Mint limpia polvo automáticamente limpia suelos de superficie dura utilizando herramientas de limpieza conocidas en Estados Unidos, como Swiffer o Wet Cloths. Desde Evolution Robotics comentan además que la potencia del robot está a la altura de las exigencias actuales, siendo capaz de desplazarse por superficies complicadas y acceder a lugares donde normalmente éste tipo de máquinas no llegan.

Para su creación Evolution ha contado con el trabajo del diseñador Yves Behar y su equipo, quien se ha centrado en crear un robot fácil de usar y con un aspecto sencillo con el que sea fácil interactuar. El resultado, como podéis ver en las imágenes, es un robot aspirador de aspecto muy simple que intenta alejarse del aspecto tecnológico avanzado de otros modelos actuales.

Su lanzamiento está previsto para para el tercer cuarto de éste año 2010 al precio de 250 dólares americanos (unos xx euros al cambio).

MintMint

En Gizmos: Remo, robot controlado por Bluetooth. ¡Mucho miedo!Neato XV-11, un nuevo robot aspirador

Vía: Aving USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...