Marcos digitales de Toshiba con Wi-Fi y acceso a servicios web

Marco digital de Toshiba

Si no tenías suficiente con acceder a Facebook desde el ordenador y el móvil, también puedes hacerlo desde el marco digital del salón. Es lo que sucede con dos marcos de 8 y 10 pulgadas que Toshiba lanzará al mercado en agosto, que al igual que otros modelos como este marco de Kogan tienen acceso a servicios web y redes sociales, por supuesto sin ayuda de cables gracias a una conexión Wi-Fi integrada.

Parece que las características técnicas de estos marcos son lo de menos, pues ni siquiera se han publicado aspectos tan fundamentales como la resolución de pantalla o la capacidad de almacenamiento. El punto de interés está en que estos marcos pueden acceder a FrameChannel, un servicio especialmente desarrollado para marcos digitales y que les brinda acceso a noticias, partes meteorológicos y contenidos multimedia alojados en sitios tan populares como Flickr, Facebook o Picasa.


Marco digital de Toshiba

Ojo, la idea no es usar el marco digital como si fuese un ordenador para navegar por los citados sitios web, sino acceder al contenido que hayamos previamente subido a ellos desde el ordenador. Así pues, si queremos mostrar en el marco las fotos y los vídeos de nuestras últimas vacaciones, el ritual no sería sacar la tarjeta de la cámara y ponerla en el marco, sino subirlas primero a Internet para acceder posteriormente a ellas desde este marco inalámbrico. Un concepto muy «en la nube», como le gusta decir últimamente a todos los gurús de Internet (y aspirantes).

El diseño de los marcos es sencillito, con un acabado bastante uniforme y teclas táctiles retroiluminadas en un lateral (en engadget apuntan, no sin acierto, que tiene pinta de microondas). Llegarán al mercado estadounidense en agosto con precios de 180 dólares para el marco de 8 pulgadas (disponible en blanco o negro) y 230 dólares para el de 10 pulgadas (sólo disponible en negro). Ya veremos si «cruzan el charco» hacia mercados como el español.

Vía: Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...