Las ventas de Apple TV aumentan un 170% y llegan a casi 7 millones de unidades

Las ventas de Apple TV han aumentado de forma considerable en el último trimestre y Apple seguirá apoyando esta tecnología.

Las ventas de Apple TV aumentan un 170 y llegan a casi 7 millones de unidades

Las ventas trimestrales de Apple TV han alcanzado 1,3 millones de unidades en el trimestre de junio de 2012, un 170% por encima del año previo, lo que lleva a que las ventas en el año fiscal alcancen un total de 4 millones de ejemplares.

Las ventas de Apple TV «fueron bastante increíbles», ha mencionado Tim Cook, jefe ejecutivo de la empresa durante la conferencia de datos trimestrales de su empresa.

«Todavía está a un nivel al cual llamaríamos hobby«, dice Cook antes de repetir otra línea que normalmente utiliza para describir la estrategia experimental de la compañía para entrar en el salón de los hogares: «continuamos tirando de las cuerdas para ver dónde nos lleva».

De todas formas, Cook también dice «no queremos mantenernos alrededor de proyectos en los que no creemos. Hay un montón de personas que son creyentes de Apple TV. Nosotros continuamos invirtiendo en ello y veremos donde nos lleva. Creemos que nos llevará a alguna parte. 4 millones no es un número pequeño. Es pequeño en comparación a los iPads o iPhones, pero no es una cifra pequeña. Y hay muchos creyentes en ello».

Apple sólo ha mencionado las ventas del dispositivo Apple TV después de ser preguntada sobre ello en una sesión con analistas. En el año fiscal 2011 Apple vendió 2,8 millones de estos dispositivos, lo que permitió a los usuarios ver sus contenidos de iTunes en una HDTV, comprar películas y acceder a servicios específicos, como Netflix. Las ventas se han acelerado desde que Apple renovara el servicio para soportar contenido 1080p de alta resolución en marzo de este año 2012. En añadido a esto, en el pasado año Apple ha promocionado AirPlay como una función significativa para Apple TV, con soporte para reproducir las pantallas de los últimos modelos de iPhone e iPad, y de sincronizar con iTunes a una televisión desde cualquier dispositivo iOS moderno o Mac.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...