LaCie LaCinema Black Play y Record, discos duros multimedia con conexión a la red doméstica

LaCie LaCinema Black Play

LaCie ha ampliado su gama de discos duros multimedia LaCinema con dos nuevas incorporaciones: LaCie LaCinema Black Play y LaCie LaCinema Black Record. Cuentan con el mismo diseño monolítico firmado por Neil Poulton que la firma ya empleó en otros productos como el LaCie Hard Disk, pueden conectarse a la red de Internet doméstica por Ethernet o Wi-Fi y se distinguen, principalmente, porque el modelo «Record» puede grabar emisiones de televisión.

Tanto el Lacie LaCinema Black Play como el LaCie LaCinema Black Record pueden conectarse a televisores y monitores por salida HDMI, para reproducir vídeos a 1080p o reescalar vídeo en resolución estándar a 1080i. Además, cuentan con un cliente UPnP que les permite recibir contenido de los ordenadores de casa, tanto con como sin cables. Tienen capacidades de 500 GB o 1 TB internos, ampliables a través de un puerto USB.


lacie-lacinema-black-play-2

Disponen de un amplio apartado de compatibilidad, pasando por formatos y códecs de vídeo como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, XviD, H.264, WMV, AVI, o MKV. También pueden reproducir fotos en los formatos más usuales, mostrándolas en secuencia si el usuario lo desea, y música en MP3, WMA, AAC, OGG, AC3, MP4 y WAV.

A primera vista parecen idénticos, pues llevan el mismo acabado en negro piano y tienen las mismas medidas: dimensiones de 234 x 225 x 46 mm y 1,9 kilos de peso. Pero su panel de conexiones traseras es distinto, indicándonos que el «Record» es más completo que el «Play». Como vemos en la siguiente imagen, el LaCinema Black Play cuenta sobre todo con conexiones de salida.

Conexiones traseras del LaCie LaCinema Black Play

Aquí encontramos salidas HDMI, de vídeo compuesto y de vídeo por componentes, salida óptica de audio y de audio en estéreo y los citados puertos informáticos Ethernet y USB. El LaCinema Black Record le añade a todo esto una serie de entradas para posibilitar la grabación de emisiones de televisión digital.

Conexiones traseras del LaCie LaCinema Black Record

Hablamos de entradas de vídeo compuesto y S-Video, junto con una entrada analógica de audio en estéreo. Y por supuesto, una entrada para la antena de TV. Ambos equipos son compatibles con Windows y Mac y se acompañan de mando a distancia, que en el caso del «Record» también sirve para cambiar de canal.

Están ya disponibles y tienen unos precios de 360 y 420 euros para sus versiones de 500 GB. Dos opciones bastante completas, cuya mayor carencia está en que no pueden grabar emisiones de la tele en alta definición. Claro que en la TDT española dichas emisiones brillan por su ausencia.

LaCie LaCinema Black Play

Vía: Electronista / LaCie USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...