La batería de Tesla comienza con gran éxito

El éxito de la batería de Tesla ha sido enorme, quedando sus nuevos pedidos aplazados para una entrega en el año 2016.

Empresa Tesla

Hace unos días se presentó, de la mano de Tesla, una batería muy avanzada en términos tecnológicos que podría cambiarlo todo en cuanto a energía. Conocida como Powerwall, la intención de esta batería radicaba en proporcionar a los hogares una nueva manera de obtener energía y de mantenerse de manera sólida en un entorno controlado. El concepto gustó, aunque no todas las naciones se vieron interesadas por un concepto que tiene capacidad para plantear un gran cambio en cuanto a la forma en la que se gestiona la energía.

Aún así, aún con detractores claros al proyecto, la batería de Tesla ya ha agotado todas las unidades que habrá disponibles de aquí al verano del próximo año 2016. Esto supone un duro golpe para quienes no habían tenido ocasión de hacerse con esta tecnología, pero que estaban pensando en hacerlo.

Para Tesla no podía haber mejor situación, porque las previsiones de la empresa podían ser positivas, pero han terminado siendo absolutamente fabulosas. En total dicen haber superado una cifra de 38,000 pedidos, algo que como indicábamos, deja la cola de pedidos atrasada hasta 2016.

Lo interesante de este tipo de batería es la forma en la que propone a los usuarios la oportunidad de acceder a un entorno de batería que absorberá la energía de los paneles solares para que podamos utilizarla en el momento en el que lo necesitemos. Puede ser, por comodidad y prestaciones, el sistema de batería que simplifique toda la experiencia de gestionar la energía y que nos permita salir del paso en cualquier situación, incluso cuando suframos apagones por causas ajenas a nuestra voluntad. Al mismo tiempo, Tesla ha trabajado para que sea un sistema muy fácil de instalar y que no aparte a nadie, ni siquiera a quienes se estén introduciendo en el sector de la energía.

Si será el revulsivo que necesita el mundo para acceder a mejores características de optimización de energía es algo que no sabemos todavía. Pero en cuanto a nivel de apoyo, podemos dar por hecho que va a continuar siendo uno de los proyectos más seguidos y en los que más se va a invertir. Tesla ya dijo poco tiempo atrás que el proyecto que tenía entre manos era absolutamente sorprendente y que con él iban a cambiar la manera de entender el sector.

Por ahora tenemos muy claro que las posibilidades que tienen de triunfar son totales y habrá que ver si no deciden aumentar las posibilidades de la cadena de producción para reducir el tiempo de espera de los pedidos.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...