Híbridos Blu-Ray/HD-DVD

Como ya paso entre Beta y VHS al final el que pierde es el usuario final al no saber porque tecnología invertir a riesgo de que a los pocos meses o años esta desaparezca o se quede en la cuneta con un producto que le costó un riñón y con 4 pelis que pudo comprar.

Eso mismo está pasando a día de hoy con las tecnologías Blu-Ray y HD-DVD, ambos formatos de alta capacidad y destinados principalmente a la industria cinematográfica, pero también para uso domestico y personal.

Ante esto en un mercado que aún está por despegar nacen alternativas que tratan de subsanar el problema de las incompatibilidades entre formatos, consiguiendo así que el consumidor final pueda tener acceso a los últimos estrenos sin importarle el formato en que se venda.

LG-Blu-Ray-HD-DVD

Entre ellas está el Total HD de LG que promete ser capaz de reproducir ambos formatos, saldrá durante el primer cuatrimestres de 2007 por 1199$.

Otra opción es la que ha que nos ofrece Warner al sacar sus próximas películas en discos duales. Los discos serán compatibles tanto para Blu-Ray como para HD-DVD, suponemos que cada capa o cada cara irá destinada a un formato u otro. Según ellos, el precio no se verá incrementado notablemente, y si lo pensamos bien no debería pues lo que realmente pagamos no es el soporte, si no la idea, creación y distribución de la película, el soporte es lo de menos.

Yo de todas formas creo que me esperaré a ver cual de los dos formatos es quien sale vencedor, que seguramente sea el que mas barato y sencillo sea de copiar, sin contar por el formato por el que se decida la gran industria del porno, que seguramente también tenga mucho que decir.

Y digo yo… ¿no seria mas facial que nos vendieran las pelis directamente desde Internet y yo me las grabo en el soporte que me de la gana?

A pesar de todos, en mi opinión estos nuevos formatos no son mas que una escusa mas para sacarnos los cuartos a todos, ¿acaso el DVD ya está muerto? Yo creo que no, aun no vi ninguna película que aproveche al 100% (ni 50%) las posibilidades del DVD como multi-ángulo o finales alternativos entre otras cosas.

¿Porque terminaremos usándolo? Pues porque bajarán de precio, serán una buena alternativa para guardar nuestras pelis, coleciones de música y fotitos como lo son hoy los DVD y sobre todo porque las próximas consolas se basarán en estos formatos y la gente se querrá hacerse los «backups» de sus juegos favoritos por seguridad ¿eran backups no?

Vía| Ounae y BIOXD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...