El Popcorn Hour se queda sin YouTube

Mensaje YouTube Popcorn Hour

Desde el 2 de diciembre el Popcorn Hour, un set top box al estilo del TiVo o el Apple TV, no podrá acceder a YouTube. Y posiblemente no será el único equipo de estas características que se vea afectado por el mismo problema. Según Alex Limberis, director gerente de Popcorn Hour, Google está bloqueando el acceso a todo aquel que no sea su socio estratégico; según Google, el problema está en que éste y otros equipos están violando los términos de uso de YouTube.

El verdadero origen del problema parece estar, como no podía ser de otra forma, en el dinero. Y es que la aplicación para acceder a YouTube a través de la pantalla del televisor requiere el pago de una licencia,  algo que por lo visto se están saltando empresas como Syabas, fabricante de Popcorn Hour. Según la versión de Google, lo que Limberis llama «socios estratégicos» sólo son empresas que sí que pagan dicha licencia, como Nintendo, Panasonic, Samsung o Sony


Popcorn Hour

Además del problema económico, también hay una disputa técnica entre ambas empresas. La solución predilecta de Google para este tipo de dispositivos es YouTube XL, un portal adaptado para llevar los vídeos a las grandes pantallas de salón. Pero esta solución gira en torno a la tecnología Flash, algo con lo que el Popcorn Hour sencillamente no se entiende, y en lugar de ello usa lo que Google denomina una tecnología de vídeo «cutre» (la frase en inglés es «video scraping technology», por si alguien tiene una traducción mejor).

Equipos como la PlayStation 3, el citado TiVo o algunos televisores de Panasonic no sufrirán este problema. A los propietarios de un Popcorn Hour les queda el consuelo de que, siendo estrictos, el acceso a YouTube es una función complementaria, no principal. La lástima es que esto pase ahora que se están estrenando los vídeos de YouTube a 1080p. Ya veremos cómo termina este conflicto y qué solución se pone, si procede.

Vía: engadget

En Gizmos: Televisores Google para Internet

En Visual Beta: YouTube XL, la versión de YouTube adaptada para ver en la TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...