El DirecTV Genie te permite grabar 5 programas al mismo tiempo

Los norteamericanos ya pueden disfrutar de un nuevo sistema que permite grabar un máximo de cinco programas de televisión a la vez.

5 programas a la vez con el DirecTV Genie

La empresa DirecTV ha lanzado en Estados Unidos el Genie, un dispositivo grabador de vídeo digital HD (DVR) para suscriptores de televisión por satélite de DirecTV. Su principal particularidad es que cuenta con capacidad para grabar cinco programas de televisión al mismo tiempo. El producto sigue las bases de lo visto en TiVo y puede funcionar como un DVR para toda la casa, permitiendo a los usuarios visualizar grabaciones en hasta ocho televisiones y controlar cada una de forma individual.

Los usuarios pueden optar por las recomendaciones de televisión que proporciona Genie, basadas en las que ya se han visualizado en el equipo, y hay espacio suficiente para grabar todo el contenido, dado que el sistema ofrece 1TB de disco duro. Esta capacidad se materializa en 200 horas de vídeo HD y hasta 800 horas de vídeo de definición estándar.

Un total de cinco sintonizadores dentro del Genie le permiten que tenga capacidades avanzadas. En añadido a la grabación de cinco programas al mismo tiempo, es posible visualizar de forma simultánea cuatro programas distintos en vivo o grabados en cuatro habitaciones diferentes. Además, se da opción a pausar y rebobinar televisión en vivo, así como para grabar y borrar programas en cada habitación de forma independiente.

Hay suficiente ancho de banda para permitir ver el mismo programa en hasta cuatro televisiones distintas de la casa al mismo tiempo. Cada una de las televisiones debe usar un pequeño cliente de Genie o tener la tecnología de video doméstico en red RVU. Esta tecnología sólo se encuentra disponible en televisiones smart de Samsung y también en algunos reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos.

El DirecTV Genie compite contra el Hopper DVR de Dish Network, que usa una configuración similar de un DVR principal que emite vídeo a clientes menores conocidos como Joeys y situados dentro de la casa. Si bien el DirecTV Genie puede grabar cinco programas a la vez, el Dish Hopper DVR tiene capacidad PrimeTime AnyTime, que automáticamente graba las cuatro cadenas principales durante el prime time cada noche. Dish también ofrece el controvertido sistema AutoHop para evitar los anuncios en los programas grabados en primetime, lo que ha producido muchas denuncias entre cadenas de televisión y Dish.

El DireTV Genie DVR está disponible como una actualización gratuita para suscriptores de DirecTV bajo distintas propuestas y paquetes para que los usuarios puedan elegir. Los pronósticos son que será un impulso positivo para la empresa.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...