El aire acondicionado y la mejora del aire interior con Plasma Quad

Los beneficios de limpiar el aire interior son elevados, motivo por el cual el sistema de filtrado Plasma Quad de Mitsubishi Electric está triunfando en el mundo entero.

Hace tiempo que los sistemas de aire acondicionado dejaron de ser herramientas que solo se ocupaban de ofrecer un buen nivel de temperatura en el interior del hogar. Hoy día, los equipos de aire acondicionado mejor preparados cuentan con filtros que disponen de una gran capacidad de filtrado. Con ellos se asegura que la calidad del aire en el interior de la casa será superior, fomentando así disfrutar de una mejor salud y de beneficios en el organismo para todos los miembros de la familia.

Estos modelos avanzados de aire acondicionado regulan la temperatura, configuran el mejor nivel de humedad en el hogar, filtran el aire y lo renuevan. Al hacerlo, se ocupan de que las micropartículas nocivas que se encuentran en el entorno desaparezcan y que así se pueda respirar mejor. Asegurarse de que el aire que circula por el interior de la vivienda es limpio y de calidad, es una de las principales recomendaciones actuales de los expertos en salud.

Dentro de los últimos avances que se han realizado en el sector tecnológico, podemos destacar el nuevo accesorio Plasma Quad Connect, diseñado por la empresa Mitsubishi Electric. Gracias a su creación, lo que hace el fabricante es estandarizar la disponibilidad de Plasma Quad para que se beneficien de él todos los aires acondicionados de la gama doméstica de la compañía, así como en los cassete y los conductos. Es importante mencionar que, la genialidad de este accesorio, se encuentra en que no solo se puede utilizar con aires acondicionados de nuevo lanzamiento, sino que también es compatible con los equipos de los últimos 10 años.

El Plasma Quad es el mejor sistema de filtrado de aire para el hogar, uno de los avances más significativos de los últimos años. Su acción de filtrado elimina un 99% de los virus del entorno en un periodo de 65 minutos y es capaz de eliminar el 99% de las bacterias en 115 minutos. Además, está preparado para inhibir un 99,8% de las partículas correspondientes al SARS-CoV-2*. También es capaz de, entre otras cosas, acabar con un 98% de los alérgenos, un 99% de las partículas que se encuentran en suspensión y un 99,7% de polvo y ácaros. Al mismo tiempo que realiza estas labores de desinfección, se ocupa de eliminar los olores intensos procedentes de la cocina, el mal olor de la basura o el del tabaco.

Desde su creación, Plasma Quad se ha posicionado como una de las mejores innovaciones del mercado gracias a su gran capacidad para neutralizar y eliminar elementos nocivos y contaminantes. En todo momento su objetivo es que el aire que hay en el hogar, el cual respira y comparte toda la familia, sea de calidad, seguro y satisfactorio. Esto lleva a la eliminación de todo lo indicado anteriormente, pero también de otras partículas, como los pelos que dejan las mascotas o las impurezas del aire.

Para lograr este nivel de efectividad se utiliza tecnología patentada por Mitsubishi Electric. La compañía recurre a un sistema interior que, mediante descarga eléctrica, se realiza la eliminación de los elementos contaminantes. Al activarse el electrodo de plasma disponible en el interior del filtro, el aire acondicionado produce dos elementos: plasma y ozono. Cada uno de ellos tiene un papel crucial a la hora de que esta tecnología funcione de manera conveniente. El plasma carga las partículas nocivas para marcarlas, mientras que el ozono se ocupa de atacarlas directamente para eliminarlas.

Es importante decir que este proceso se realiza con un rendimiento minucioso y de gran precisión que llega a eliminar partículas de tamaño minúsculo. Su rendimiento es tal que ha conseguido la aprobación y el apoyo de importantes personas y entidades. Por ejemplo, este filtro de aire acondicionado es el único que se encuentra avalado de una manera directa por la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), lo que demuestra su gran rendimiento en la eliminación de partículas nocivas. Y, por otro lado, Plasma Quad cuenta con el apoyo del meteorólogo y profesor Mario Picazo, uno de los mayores expertos del sector y que mejor conoce la importancia de respirar un aire de calidad.

Tanto la SEAIC como expertos de la talla de Mario Picazo, recomiendan los beneficios de respirar aire que esté libre de bacterias y elementos contaminantes. Los motivos de ello son varios, pero, sobre todo, es apreciable que la salud respiratoria mejora de forma considerable. Esto no solo transmite una mayor satisfacción al respirar, ya que también ayuda a dotar al organismo de mejor salud y alejarse de problemas futuros. Al fin y al cabo, en el aire del hogar hay partículas tóxicas que no se ven y que pueden afectar, con el paso del tiempo, a la salud, generando enfermedades, alergias o problemas de asma.

Los beneficios de respirar un aire puro y de calidad van más allá. El motivo de ello es que también incluyen disfrutar más de cada segundo que respiramos, sacando partido a ventajas como tener un estado de ánimo más positivo. Con ello, se reduce el nivel de estrés, los problemas de ansiedad y se mejora la concentración, entre otras ventajas. Por supuesto, los beneficios también se aplican a la hora de dormir, momento en el cual el sueño y descanso llega a ser más adecuados.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center): https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...