Digital Cosmetic Mirror, maquíllate con un ordenador

Shiseido

Desde tierras japonesas la famosa firma de maquillaje Shiseido (también conocida en el extranjero), presenta una serie de terminales informáticas destinadas a la prueba de sus productos (y al ahorro de productos cara a beneficio ecológico). Atrás quedaron las barras de labios, la sombra de ojos y demás productos de muestra que encontramos en las tiendas y que han tocado cientos de personas, ahora todo es higiénico y tecnológico.

La propuesta de Shiseido son una serie de terminales compuestas por ordenador y cámara que captan tu imagen y te la permiten modificar en tiempo real utilizando los distintos productos de la marca. Es posible encontrar éstas máquinas en centros de belleza y tiendas oficiales de Shiseido, y al parecer están causando furor entre las mujeres.

El sistema del cual hacen uso no es demasiado complejo, ya que está formado por un grupo de menús muy sencillos a través de los cuales podemos acceder a todos los productos de maquillaje. La idea es que en 5 minutos una cliente pueda descubrir cómo le quedan hasta 20 colores distintos entre los que encontrar nuestro favorito.

La pantalla es táctil, así que la interacción resulta todavía mayor. Una vez hemos encontrado algo que nos gusta podemos imprimir una fotografía de cómo nos queda y llevarla al mostrador, donde de forma automática nos servirán el producto.

Por otro lado, en la pantalla y a razón de los patrones de nuestra cara, aparecerán recomendaciones y consejos destinados a mejorar nuestra imagen. El dispositivo informático de Shiseido se llama Digital Cosmetic Mirror y por ahora sólo está disponible en Japón, pero si todo sale según lo previsto podría llegar a tiendas de maquillaje del extranjero dentro de muy poco tiempo.

En Gizmos: El Pedal USB arrasa en Japón y sorprende a los usuariosSamsung Gloss U440, móvil con forma de estuche de maquillaje

Vía: CScout Japan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...