Cortana nos permitirá interactuar con el hogar del futuro

Los hogares inteligentes van a estar conectados con los usuarios a través del asistente de voz digital Cortana creado por Microsoft.

Controla el hogar inteligente

Lo de la tecnología wearable está muy de moda. Ya pensamos en el día en el que todo el mundo usará relojes inteligentes para su día a día, gafas como Google Glass y otros dispositivos similares. Pero a largo plazo, quizá no tan largo como podamos imaginar, lo que más estará de moda será el hogar inteligente. Tal y como vemos en muchas películas de ciencia ficción, podremos darle órdenes a nuestra casa para que actúe en consecuencia.

Diremos «encender luces» o «servir hielo» y los electrodomésticos obrarán siguiendo nuestras indicaciones. Pero para que esto funcione de forma eficiente tendremos que tener un tipo de tecnología en nuestra mano que nos permita realizar todas las operaciones de interacción. Y por lo que parece, al menos desde uno de los frentes, Cortana, la asistente virtual de Microsoft, va a ser una de las piezas clave para que esto funcione de forma correcta.

Microsoft y la empresa Insteon ya han acordado colaborar para que Cortana se pueda convertir en la asistente de voz que nos acompañe cada vez que llegamos a nuestra futura casa inteligente. Por ahora la integración de Cortana con la aplicación de Insteon se ha confirmado para que se produzca en los próximos meses.

Este es un primer paso muy importante a fin de que Cortana pueda ser la asistente de voz en la que siempre hemos querido confiar. Habrá multitud de acciones que podremos automatizar con su apoyo e incluso será posible configurar rutinas y patrones a la hora de simplificar nuestra interacción con la casa. Si nos gusta que todos los días a una hora determinada las luces se atenúen para que nos encontremos más cómodamente, solo habrá que hablar con Cortana para que el asistente virtual de Microsoft actúe de forma consecuente.

Las acciones a disposición de Cortana en colaboración con Insteon van a ser numerosas y posiblemente sea cuestión de tiempo que cada vez vaya teniendo una mayor presencia en el entorno del hogar inteligente. A priori es algo que necesita tiempo para masificarse, dado que Insteon todavía está extendiendo su servicio, ya conocido en Estados Unidos, a través de usuarios residentes en Europa y Asia. Al mismo tiempo, dado que Cortana se ha aliado con Insteon, es muy posible que pronto sepamos más acerca de cómo Siri, el asistente digital de Apple, se introduce en otro tipo de hogar conectado. Al fin y al cabo tanto Microsoft como Apple quieren competir de tú a tú en este sentido.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...