Con la nueva hucha inteligente ahorrarás más dinero

Una nueva hucha de Takara Tomy nos permite ahorrar dinero mientras seguimos con atención las vivencias de un personaje virtual.

Hucha para el iPhone

Años atrás era muy normal tener un cerdito en el que guardábamos todas las monedas e incluso billetes que podíamos, para ahorrar con el objetivo de tener un buen colchón por lo que pudiera pasar. Con el tiempo las huchas evolucionaron. Se crearon las que tenían llave, para que no fuera necesario romper la hucha, aunque se creaba una dinámica en la que era más habitual sacar que meter si nos despistábamos.

Ahora las huchas evolucionan de nuevo, y lo hacen con un modelo digital que se acompaña con el uso de una aplicación del iPhone. Esta hucha la ha creado Takara Tomy en su división A.R.T.S, empresa japonesa especialista en la fabricación de juguetes y de pequeños inventos tecnológicos que normalmente llaman la atención por lo curiosos que resultan, aunque luego no suelan comercializarse fuera de Japón.

La hucha tiene un espacio donde colocamos el iPhone para encontrarnos con un personaje que, a partir del momento en el que la estrenemos, estará totalmente en nuestra mano. Esta persona que hay dentro de la hucha va a vivir una vida virtual completa en base a lo que nosotros hagamos por él. ¿Y qué podemos hacer por él?, algo muy sencillo: meter dinero en la hucha.

El funcionamiento es cuanto menos curioso, dado que se trata de un tipo de mascota virtual al que no tenemos que peinar, alimentar o jugar con él. Lo único que necesita de nosotros es que le demos dinero y lo demás él mismo se lo buscará por su propia cuenta. La hucha está preparada para introducir monedas de 500 yens y funciona en comunicación directa con la app de iPhone con el objetivo de que podamos tener un control directo y completo sobre nuestros ahorros. Cada vez que metamos una moneda en la hucha, si ponemos el iPhone en la posición correcta, se conectará y quedará registrado. Esto nos ayudará a saber cuántas veces hemos metido monedas, qué frecuencia de ahorro tenemos y otros datos interesantes similares.

Si nos apetece podremos ver en la pantalla del iPhone al personaje virtual en cuestión. Cuando encendemos la app el personaje es un estudiante y vive en un pequeño apartamento, dado que no tiene medios para más. Pero a medida que vamos metiendo monedas, la vida del personaje mejora. Comienza a tener dinero, conoce a una mujer, se casa con ella, realiza adquisiciones e incluso se puede convertir en un magnate de gran fortuna.

La hucha se lanzará en Japón en el mes de marzo al precio de 3990 yens permitiendo que los usuarios introduzcan monedas hasta llegar a un tope máximo de 100,000 yens, una cifra más que respetable que una vez alcanzada deberemos sacar para volver a comenzar el ahorro.

Vía: Takara Tomy A.R.T.S

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...