Benki quiere que controlemos la casa desde el smartphone

El control del hogar gracias a Benki será más directo y nos permitirá llevar a cabo distintas acciones de forma muy tecnológica y avanzada.

Benki se presenta en Kickstarter

Si tuviéramos que pensar en un dispositivo que se ha convertido en la herramienta más imprescindible en nuestra vida desde los últimos años, los smartphones ganan este título sin complicaciones. La evolución de los teléfonos móviles se ha convertido en lo que ha marcado un antes y un después en los últimos años y cuando, en el futuro, miremos al pasado, no dudaremos de que para bien o para mal los smartphones lo han significado todo.

Por eso no es raro que se hayan creado muchos sistemas y dispositivos que tienen el objetivo de que el smartphone se convierta en el principal dispositivo que usemos en el día a día para todo tipo de acciones. Hay inventores que quieren que el móvil sea nuestro inicio y nuestro final del día, que lo tengamos cuando nos despertamos y lo tengamos cuando nos acostamos. Y, más allá de esto, lo que se intenta es que el smartphone sea la herramienta que utilicemos para interactuar con nuestro hogar. No hablamos, al menos de momento, de uno de esos hogares del futuro de los que tanto se habla desde hace algunos años.

Por mucho que lo pensemos estamos lejos de adquirir un sistema inteligente para nuestro hogar. ¿Y si un dispositivo nos permitiera alcanzar unos resultados similares sin tanta inversión de por medio?. Esa es la idea de Benki, que se encuentra en Kickstarter echando el resto para intentar que su invento tenga el éxito que esperan. Su objetivo es recaudar 220,000 dólares, cifra con la que serán capaz de materializar el invento con el cual el smartphone nos dará acceso al control completo del hogar.

Comenzando por el principio: ¿Qué podemos hacer con Benki?. La intención es tener un control de los electrodomésticos y aparatos de la casa con el smartphone, apagando y encendiendo lo que necesitemos. En la pantalla del móvil veremos la información sobre cada dispositivo, como el proceso que están realizando, la energía usada y el rendimiento. También tendremos una clara apreciación de si el dispositivo está encendido o apagado o si está funcionando mal.

Para la utilización sacamos provecho a cuatro elementos. Un dispositivo que conectamos al enchufe, una cámara, un grupo de sensores y una aplicación para el smartphone. El enchufe tiene sensor de temperatura, micrófono y sensor de luz, dando un control muy eficiente a los electrodomésticos. La cámara nos da una visión de toda la zona sobre la que tiene capacidad y los sensores se pueden colocar en puertas y ventanas para saber si están abiertas o cerradas. No es un sistema que sea fácil de fabricar, lo que justifica el importe que necesitan sus creadores para llevarlo a cabo. De momento han conseguido una recaudación de unos 35,000 dólares del total de 220,000 que están buscando, pero quedan más de 20 días por delante.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...