Asus y el futuro del hogar

asus seamless experience

La mayoría de nuestros lectores concerán bastate bien las posibilidades que un aparato como la Microsoft Surface puede ofrecer en un hogar. El precio vuelve de momento un poco inaccesible este tipo de tecnologías, pero como les mostramos hace unos días, es una delicia hasta para jugar.

Pues bien, Asus mostró hace unos días durante la Computex una nueva línea de productos muy en la línea de Surface pero más ambiciosa. La Seamless Experience -algo así como una experiencia sin necesidad de juntas- de Asus pretende ofrecer una nueva experiencia tecnológica mucho más intuitiva e integrada en todos los aparatos del hogar.

En el vídeo de arriba se pueden ver un par de ejemplos bastante esclarecedores de lo que pretende esta Seamless Experience. Ponemos nuestro móvil en una mesa y automáticamente se nos muestra la agenda y los contactos. Acercamos dos portátiles y podemos compartir los archivos al aire sin problemas. Ponemos una taza de café y nos dice la temperatura. Depositamos un poco de papel inteligente y nos lo leerá y almacenará. Las posibilidades son infinitas.

Este nuevo proyecto de Asus pretende difuminar las diferencias entre el espacio virtual y físico y facilitar el intercambio de datos de todo tipo. También permitira gestionar todos nuestros aparatos mediante una centralita que almacenará y sincronizará todo y nos permitirá acceder en remoto.

De momento no es más que un prototipo, pero parece que el futuro de la domótica se define poco a poco.

Vía: Broadcast Newsroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...