Amazon presenta pronto su propio set-top box

Dentro de pocos días se presentará el que podría ser el set-top box de Amazon para competir con productos establecidos como el Apple TV.

Un set-top box de Amazon

El mercado de los set-top box no se encuentra precisamente escaso de propuestas. Y aunque el dispositivo Apple TV ha conquistado a una buena parte del sector, hay otros modelos que están de camino de la mano de algunos de los principales fabricantes. Por ejemplo, Amazon tiene la intención de presentar su dispositivo propio el día 2 del próximo mes de abril.

Hay expertos que dicen que es una mala idea, dado que el mercado está demasiado plagado de opciones y es posible que Amazon se encuentre con un muro en cuanto a alcanzar un buen rendimiento. Pero la compañía responsable de productos de éxito como los Kindle no se lo ha pensado dos veces y ya ha enviado las invitaciones para el evento de presentación. No hay marcha atrás, y por lo que se comenta, algunos de los principales miembros del equipo Kindle también están trabajando en esta propuesta.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no se ha dicho específicamente que la novedad de Amazon sea su set-top box. La compañía ha dicho que presentará su actualización en cuanto a su presencia en el negocio del vídeo, lo que deja bastante poco a la imaginación. Aún así, hay que tener la mente abierta por si al final se presenta algo totalmente diferente e inesperado.

Los rumores apuntan a que este producto de Amazon debería haber llegado al mercado anteriormente, pero que se ha encontrado con muchos obstáculos en su proceso de fabricación que han retrasado el lanzamiento. No debería haber más problemas y el dispositivo tendría que estar a la venta próximamente si nos fiamos de lo que se está comentando. Además, su lanzamiento llevará a una más que posible situación problemática en Apple, donde parece que van a firmar nuevos contratos de distribución para que Apple TV se encuentre presente en nuevas tiendas y puntos de venta.

Pero en Amazon no deberían dormirse en los laureles, dado que mientras ellos están esperando a la presentación de su producto, en Apple podrían poner a la venta una nueva versión de Apple TV. Así que si Amazon sorprende esta semana con su producto, no habría que sorprenderse si Apple les estropea la fiesta poco tiempo después con algo todavía más avanzado tecnológicamente. Eso teniendo en cuenta el interés que despiertan los set-top box, que aunque en nuestro mercado no son super-ventas, en otros lugares sí son productos de gran éxito.

Vía: AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...