Amazon Kindle 2

Amazon Kindle 2

Confirmando punto por punto los datos que sobre él se filtraron en octubre de 2008, el Amazon Kindle 2 se presenta oficialmente. Como ya os contamos, los cambios introducidos en la segunda generación del lector de libros electrónicos de Amazon van orientados a mejorar su usabilidad, incrementar su autonomía y dotarlo de mayor atractivo visual.

Así pues, los futuros poseedores de un Amazon Kindle 2 podrán disfrutar de textos e imágenes con degradados más suaves y de una experiencia de lectura más cercana a la realidad gracias a las mejoras introducidas en la pantalla de tinta electrónica (6 pulgadas a 600 x 800 píxeles), que ahora es capaz de mostrar hasta 16 niveles de grises (frente a los cuatro del primer Amazon Kindle) y ejecutar transiciones entre páginas un 20% más rápidas.

Sus usuarios también podrán leer durante más tiempo una mayor cantidad de libros, pues el Amazon Kindle 2 mejora su autonomía hasta en un 25% respecto al modelo anterior, lo que significa que podrá mantenerse encendido hasta dos semanas (sin la conexión inalámbrica activada), y aumenta hasta los 2 GB la cantidad de memoria interna accesible desde el nuevo puerto USB (de los cuales 1,5 GB están a disposición del usuario).

Amazon Kindle.jpg

En el apartado físico también hay mejoras. El Amazon Kindle 2 conserva el ancho del modelo anterior, pero tiene una silueta más estilizada gracias a la utilización de bordes redondeados, a la reducción de su grosor y, en menor medida, a un ligero aumento de altura. Esto último, junto al traslado de los controles de interfaz a un lateral, ha permitido no sólo mejorar la distribución del teclado, sino también hacerlo más grande.

Aunque normalmente incluir un teclado en un lector de libros electrónicos no tendría mucho sentido, el combinarlo con la conectividad inalámbrica a Internet que viene de serie en el Amazon Kindle 2 (y que lamentablemente no podemos utilizar los europeos al ser de tipo Ev-DO Rev A, incompatible con redes móviles GSM y UMTS) permite no sólo navegar por el catálogo de libros electrónicos que Amazon tiene a la venta, sino también realizar búsquedas en Internet, además de hacer anotaciones o marcar favoritos entre otras acciones.

Por último tenemos que hablar de dos nuevas funciones introducidas en el Amazon Kindle 2. La primera es la conversión de texto a voz, es decir, el Amazon es capaz de leernos de viva voz, gracias a un par de pequeños altavoces, el texto que muestra en su pantalla -perfecto para vagos crónicos-. La segunda se llama Whispersync y es la posibilidad de sincronizar los contenidos de su memoria con otros dispositivos, con esto, por ejemplo, podríamos continuar la lectura en nuestro teléfono móvil por la misma página si el Amazon Kindle 2 se queda sin batería.

El Amazon Kindle 2, que acepta otros formatos de libros electrónicos (TXT, PDF y DOC entre otros) además del propietario de Amazon, estará disponible en Estados Unidos desde finales de febrero con un precio de 360 dólares. Obviamente, no hay planes para su comercialización en otros países.

Más información: Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...