Amazon Echo, tu casa se vuelve inteligente

Amazon Echo es un sistema inteligente que nos acompañará en nuestro día a día en casa y que responderá a nuestras peticiones.

Casa inteligente

Nos imaginamos el futuro como en el cine, con ese tipo de hogares interactivos e inteligentes que responden a las peticiones que les hagamos mediante el uso de la voz. Es algo con lo que soñamos y que creemos firmemente que ocurrirá en un futuro no muy lejano. ¿Pero y si os decimos que ya existe? Aparentemente podemos hacerlo, porque Amazon acaba de presentar un dispositivo que tiene esta finalidad. Se llama Echo y se ha convertido en el invento de moda de los últimos días.

Si lo analizamos visualmente, el Amazon Echo es un simple cilindro que nos escucha. La compañía menciona que es capaz de reconocer nuestros comandos de voz y reaccionar en base a ello. No parece que de momento vaya a ser tan completo como lo que hemos visto en el cine, pero se trata de un buen primer paso. Entre sus funciones se encuentra la oportunidad de decirnos el tiempo que hace o que hará, así como de leernos las últimas noticias que hayan ocurrido en el mundo. La información de actualidad que nos proporciona procede de varias fuentes y se puede personalizar dependiendo de lo que nos apetezca oír.

También podemos decirle al Amazon Echo que acceda a las canciones que tengamos almacenadas en varios servicios de música y que las reproduzca. Entre sus funciones no falta la oportunidad de configurar alarmas y temporizadores, así como listas de cosas pendientes de hacer que podremos consultar solo con la voz de una manera sencilla. Son cosas que nos vendrán bien en nuestro día a día y que quizá nos facilitan el esfuerzo de tener tantos pensamientos en la cabeza.

Amazon dice que está dispuesta a ir sorprendiendo con nuevas funciones para el Echo en el futuro y que solo han revelado una parte de lo que puede hacer. Se beneficiará de la nube para darnos lo que necesitamos y también tendrá un sistema de preguntas y respuestas que servirá como gurú de todo al utilizar la información que se encuentre almacenada en WikiPedia o las respuestas que sean más comunes por parte de distintos servicios creados por expertos. Si tenemos una duda, algo no trascendente, pero que pique nuestra curiosidad, como «¿En qué año se inventó la Coca-Cola?», solo habrá que preguntarlo al Echo y este nos traerá la información. Así nos evitaremos tener que entrar nosotros mismos a la WikiPedia en busca de los datos.

Por ahora el Echo no está a la venta, pero se puede entrar en la fase de reserva e invitación. El precio es de 200 dólares, lo que vienen a ser unos 161 euros, así que no resulta tan caro como podríamos haber llegado a imaginar. Para los usuarios de Amazon Prime hay descuento, dado que podrán comprarlo por la escasa cantidad de 100 dólares.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...