10 Tecnologías del futuro (I)


En YouTube he encontrado una serie de videos que narran como sera nuestro futuro proximo relacionado con la tecnologia en el año 2025. Cuenta historias de la vida normal de la gente, un condunctor fatigado, una familia normal…

El video nos presenta 10 Tecnologias del futuro:

  1. Conducción inteligente: El coche tiene sensores que controlan en todo momento la posición del vehiculo y el estado del conductor. Si te cansas, pone la conducción automática y a dormir.
  2. Reconocimiento óptico para puertas: Lo típico que vemos en las peliculas. Puertas que leen la pupila, huella dactilar… para controlar los accesos.
  3. Reconocimiento por voz: Nada de periféricos, todo se controla con la voz y solo voces autorizadas.
  4. Videoconferencias virtuales o Tele-inmersión: Imagina hablar con tus contactos en tu maravillosa TV de 50 pulgadas y en HDTV.
  5. Reconocimiento facial: Para la detección del estado de ánimo.
  6. Reconstruccion de entornos 3d con varias camaras: (Este está en desarrollo. Continuamente, cada cámara genera un modelo 3d y entre todas recrean el movimiento 3d. Si tu miras a la derecha, se te mostrara el punto de vista de la cámara mas a la izquierda.
  7. De nuevo el concepto de [tag]UMPC[/tag]: Un dispositivo para reunirlos a todos. (Como en el Señor de los Anillos).
  8. Gafas pantalla:Información continua para la retina, para no perder detalle.
  9. [tag]GPS[/tag]: Una realidad hoy día, pero a la que aún le quedan muchas posibilidades.
  10. Detección tu estado: Visualización y reconocimiento de tus costantes vitales y ánimo.

Idea personal: imaginad el ejemplo de las gafas, donde todo el mundo lleve un chip y muestre la información sobre ellos que deseén, «a lo Terminator». Sería como un perfil de la web, pero de una persona. Podría ir mostrando curriculums a quién lo busque, edad, intereses, etc… localización de los amigos, almacenamiento de lugares que visitas frecuentemente. Las posibilidades son infinitas.

 

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...