Toshiba presenta sus nuevos productos Blu-ray

Toshiba Blu-ray

Con la prensa japonesa reunida y en un evento lleno de novedades, los responsables de Toshiba Japón han mostrado sus propuestas en relación al mercado del Blu-ray. Tras ésta rueda de prensa podemos deducir que la compañía tiene muy claro que debe apoyar éste formato de forma importante en los próximos meses. Y está dispuesta a hacerlo con fuerza: mediante tres modelos de grabador Blu-ray, un reproductor, y dos combos de televisión LCD HDTV y Blu-ray.

Mediante la introducción de éstas grabadoras de Blu-ray Toshiba le insufla frescor a la línea de grabadoras Vardia HDD. El modelo D-B1005K tiene un 1 terabyte (1TB) de disco duro, mientras que el D-B305K incluye 320GB, y el D-BW1005K está equipado con un disco de 1TB y un grabador de VHS. Característica que no sorprende demasiado conociendo el mercado nipón, donde las cintas de vídeo clásicas todavía se exprimen en videoclubs de barrio y pequeños pueblos.

Con la alta capacidad de almacenamiento de estos grabadores (1TB) se podrá almacenar un máximo de 508 horas de programas en alta definición. Además, los tres modelos soportan REGZA-LINK, que permite al mando a distancia de un equipo HDMI control otros dispositivos compatibles a los que esté conectado, sin necesidad de programación adicional o configuración alguna. Esto aumenta la simplicidad y permitirá a los usuarios reproducir películas en Blu-ray de forma muy sencilla en una televisión HD.

Los tres modelos llegarán a Japón, además del reproductor SD-BD1K, a mediados de febrero. Por su parte, los combos de LCD HDTV y Blu-ray forman parte de la serie R1BDP, están equipados con reproductor Blu-ray de alta calidad, y se unen a la gama de televisiones REGZA HD. Por su parte, el 26R1BDP, presenta una pantalla XGA de 26 pulgadas, y el 32R1BDP una de 32.

La serie R1BDP permite disfrutar de programas en HD o discos Blu-ray (y DVD) de forma sencilla. También soportan grabación en un disco duro externo vía USB, lo que dará a los usuarios la oportunidad de almacenar sus programas favoritos en alta definición. Por otro lado, la serie R1BDP es compatible con BD-ROM, BD-R, BD-RE, DVD, DVD-R, DVD-RW y CDs de música. También puede hacer uso de los sistemas BD-LIVE y Bonus View, que permiten disfrutar de contenidos adicionales en los discos Blu-ray. Y por último, los televisores R1BDP disponen de la característica Super Resolution Technology para conseguir una calidad de imagen mucho más nítida.

Toshiba Blu-rayToshiba Blu-ray

En Gizmos: Toshiba también tiene listas sus tarjetas SDXCToshiba Satellite E205, portátil con Intel Core i5 y salida de vídeo sin cables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...