Sharp Aquos D 10, vídeos de Internet en la tele del salón

Sharp Aquos D 10

La familia de televisores Sharp Aquos D 10 sigue una tendencia que estamos viendo cada vez en más firmas: la posibilidad de ver vídeos de Internet en la gran pantalla del salón. En este caso, se trata de una amplia gama LCD con cuatro tamaños distintos (32, 40, 46 y 52 pulgadas) y tres colores distintos para el marco (negro, blanco y rojo), con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y hasta tres entradas HDMI para recibir contenido en alta definición desde distintos equipos.

Por características, la gama Sharp Aquos D 10 se sitúa en una zona media-alta del mercado. Estamos hablando de paneles con un ratio de contraste de 15.000:1, ángulo de visión de 176 grados y tecnología de 120 Hz. además de un par de altavoces estéreo integrados en la parte inferior, de 10 vatios cada uno. Pero su mayor curiosidad está en la posibilidad de conectarlos a nuestra red de Internet doméstica, para visualizar vídeos de servicios web especialmente dedicados a la materia. Y aquí es precísamente donde está su mayor problema.

Sharp Aquos D 10

Y es que, al menos inicialmente, estos televisores sólo podrán acceder a los vídeos de servicios muy concretos, como los que tienen Yahoo! o la propia Sharp en Japón. De hecho, van a ser inicialmente lanzados en el país del sol naciente el próximo mes de junio, con precio aún por rebelar, y se desconoce cómo funcionaría el sistema en otros mercados.

En países como Estados Unidos este tipo de servicios están medianamente extendidos (veasé Hulu), pero es una de las pocas exepciones. En muchos mercados, puede que el usuario de a pie vea mucho más práctico un sencillo puerto USB para reproducir contenidos con la ayuda de un pendrive, por no hablar de discos duros multimedia y equipos para hacer streaming de vídeo desde el ordenador.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...