Reproductor de Samsung soportará tanto Blu-ray como HD DVD

Blu-ray vs HD DVD

A petición de los partidarios del formato HD DVD, los reproductores Blu-ray de Samsung también serán compatibles con el segundo formato de alta definición en aparecer en escena. La firma coreana espera tener la máquina de formato de reproducción dual en tiendas para vacaciones.

Este anuncio viene en tiempos en que las ventas de Blu-ray siguen sobre pasando las de HD DVD. Este último formato está apoyado por tres grandes estudios(Universal, Warner y Paramount), pero Warner y Paramount también apoyan el formato Blu-ray. Además, la 20th Century Fox, Disney y Sony Pictures apoyan exclusivamente a Blu-ray.

En el campo de aparatos reproductores HD DVD también parte en desventaja puesto que sólo Toshiba construye reproductores dedicados para este formato, mientras que Blu-ray disfruta del material de Samsung, Sony, Phillips y Panasonic. Y por si fuera poco, las PS3s vienen con un reproductor Blu-ray de serie (los usuarios de XBox 360 pueden tener un reproductor HD DVD por unos 200€).
LG Electronics también tiene un reproductor dual en el mercado, y Warner planea sacar el disco «Total HD«, con contenido en formato Blu-ray en una cara y contenido HD DVD en la otra.

Para obtener más detalles os podéis dirigir a la fuente de la noticia en Reuters.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...