Posible sucesor de HDTV

 

HDTV

Aun cuando no hemos saboreado apenas la HDTV, ingenieros japoneses de los laboratorios NHK, están manos a la obra desarrollando Super Hi-Vision, con el cual pretenden reemplazar la HDTV.

La Super Hi-Vision (SHV) está compuesta de 4,320 lí­neas horizontales por 7680 verticales. Es decir, el cuádruple de la HDTV actual o 16 pantallas HDTV colocadas juntas.

También han desarrollado un sensor para que las cámaras de TV puedan capturar una pantalla SHV del tirón.

Como ejemplo se puso la cámara a unos 3 metros de una escena que incluí­a un periódico, del que fue posible leer los artí­culos en la imagen. Sin palabras.

El primer sensor es monocromático (Blanco y negro), pero con 3 sensores por cámara (uno por color) se puede conseguir una imagen en color.

Una señal SHV sin comprimir tiene un bit-rate de 24 Gbs por segundo, tasa de transferencia insoportable por la mayorí­a de sistemas de broadcast disponibles hoy dia.

NHK y Fujitsu trabajan conjuntamente usando 16 codificadores en paralelo para comprimir la señal a un tamaño 200 veces más pequeño que el original, usando para la compresión el formato de compresión MPEG-4 AVC/H.264.

Aunque aún es algo lejano, es un gran avance. Al igual que hace unos años veí­amos de lejos la HDTV y ayer mismo uno de mis compañeros escribió un gran Articulo sobre los mitos de la HDTV. Así­ que, Jon, ve preparando un post sobre los 11 mitos de la SHV.

Visto en Yahoo.News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...