Nokia prepara su nueva identidad como empresa

Nokia tiene entre manos la presentación de un nuevo producto que podría sorprender al sector tecnológico por representar su nueva identidad.

Proyecto de Nokia

Cuando hace poco Nokia fue vendida a Microsoft lo que muchos pensaron era que la historia de Nokia como compañía, que se remonta a muchas décadas atrás, había terminado. Pero nada más lejos de la realidad, porque la compañía de Finlandia solo vendió su división dedicada a los teléfonos móviles, aquella que durante tantos años había trabajado en hacer de una marca popular el nombre Lumia.

En realidad, Nokia sigue existiendo, y parece que la empresa quiere seguir siendo importante. Aprovechando que su nombre todavía suena por todas partes, la compañía está reuniendo la atención de los medios mientras se prepara para anunciar su nueva identidad. La empresa no ha desvelado mucho. Lo único que ha hecho es publicar un mensaje en Twitter en el cual podemos ver una caja negra. Y ya está. ¿Qué es esa caja y qué representa para el futuro de la empresa Nokia?

Dentro de solo unas horas tendremos la ocasión de saberlo, dado que la compañía tiene intención de celebrar un evento por todo lo alto del cual ya está publicando muchas actualizaciones en las redes sociales. Hashtags como #Slush14 o #thinkingahead están extendiéndose a toda velocidad en lo que parece que se trata de uno de los grandes movimientos por parte de la empresa desde hace mucho tiempo.

Suponemos que se trata de algo grande, dado que Nokia ha invitado a las principales empresas tecnológicas a Helsinki para la organización del evento. Tiene también entre sus invitados a todo tipo de startups del sector que quizá se encuentren en adelante con una buena oportunidad para colaborar con la compañía. Dicen los rumores que dentro de la caja negra que han mostrado en Twitter se esconde el que va a ser el producto que identifique a Nokia en el futuro.

Pero después de tantos años siendo uno de los fabricantes de teléfonos móviles más destacados del mercado, habiendo ocupado la posición de líder en el pasado, desconocemos cuáles son los planes de la compañía. Si tenemos en cuenta que su división móvil pasó a manos de Microsoft recientemente, es difícil imaginar qué tienen entre manos los ejecutivos de la firma de Finlandia. ¿Es un equipo set-top box? Podría parecerlo. Es posible que hayan encontrado un nuevo producto o filón tecnológico en el cual demostrar su valía o que simplemente quieran reforzar el papel que tienen en cuanto a creación de software para móviles, como la aplicación Here Maps. En cualquier caso, han levantado mucha expectación.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...