Netflix confirma su llegada a Australia

La expansión de Netflix a través del mundo va acercando el servicio cada vez más a nuestras fronteras, donde muchos usuarios lo esperan.

Logo de Netflix

Que el servicio de vídeo Netflix se estrene en Australia es algo que posiblemente no os importará demasiado. Nos alegramos por los australianos, pero seguimos con la misma pregunta por nuestra parte: ¿Cuándo se estrena en España? Aún así, hay que tener en cuenta que una expansión es una expansión, y que esta confirmación para Australia ayuda a ver que en Netflix no están quietos, sino que siguen llegando cada vez a más países. Implica que seguramente cada vez estemos más cerca de poder disfrutar también del servicio. El lanzamiento en Australia, al que se complementará con Nueva Zelanda, se producirá en marzo de 2015.

La gran pregunta, como decimos, es qué ocurre con España. Los primeros lugares de Europa a los que Netflix ha echado el ojo son otros países que incluyen Francia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Luxemburgo. De todas formas, en España el público está demostrando su paciencia, sobre todo porque hace algún tiempo Netflix ya demostró su interés en nuestro país, donde dijo que desembarcarían en un momento no determinado del próximo año 2015.

La llegada de Netflix va a significar mucha competencia para las empresas especializadas en proporcionar contenidos multimedia, dado que esta es una entidad que ha logrado una gran fama en Estados Unidos. Se piensa que todavía no es tarde para que Netflix triunfe también en Europa por mucho que otros servicios similares ya se hayan asentado.

España es un mercado que preocupa especialmente por los altos niveles de piratería, pero posiblemente sea algo que no termine afectando a la llegada del servicio. Quizá proporcione un punto de apoyo a la hora de que Netflix configure una serie de planes de tarifa y ofertas interesantes para atraer a los españoles e intentar que cada vez consuman menos descargas ilegales.

Para los australianos se ha prometido una selección de series de televisión y películas de gran calidad que se podrán visualizar o en 4K en los casos disponibles, o en alta definición. Es la base de Netflix y lo que les ha hecho triunfar en el pasado. También van a ofrecer programación exclusiva. No olvidemos que en los últimos tiempos Netflix se ha reinventado para proporcionar motivos adicionales a los suscriptores, a quienes convence mediante el estreno exclusivo de series como la próxima Daredevil de Marvel. Además, el servicio se podrá disfrutar en multitud de dispositivos, estando previsto que llegue a ordenadores, consolas y terminales móviles con total compatibilidad.

Vía: Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...