LG incluirá las películas de Vudú en futuros televisores

LG Scarlet Vudu

Llevar la descarga y el streaming de películas directamente a la pantalla del salón debería convertirse, de aquí a unos años, en una función relativamente usual en los televisores. O al menos eso piensan firmas como LG, que ha llegado a un acuerdo con Vudu para llevar las películas «bajo demanda» de la compañía estadounidense a teles de alta definición de la firma coreana.

El caso es especialmente sintomático, ya que hasta ahora la estrategia de Vudú se basaba en vender un equipo de sobremesa que se conecta al televisor para encargarse del streaming de vídeo. Es una de las llamadas set-top box, el mismo concepto que explotan otros equipos como TiVo o Apple TV. El acuerdo firmado con LG, en cambio, contempla la inclusión directa del software necesario dentro del televisor, que por tanto sólo necesitaría una conexión a Internet (por Ethernet o Wi-Fi) para acceder al servicio.


Vudu Box

Y es que fuera de Estados Unidos este tipo de equipos no gozan de tanta popularidad. La mayoría de usuarios son más rudimentarios, y prefieren obtener las películas en la Red por su cuenta para luego verlas en la tele con un disco duro multimedia, por poner un sencillo ejemplo. ¿Pero y si sólo tuviésemos que pulsar un par de botones del mando a distancia para elegir una película y descargarla? Al menos, parece una opción más interesante que los contenidos temáticos por suscripción que van a probar firmas como Sharp en Japón.

En cualquier caso, no han trascendido muchos datos exactos sobre el acuerdo, como las fechas en las que comenzaríamos a ver televisores de LG equipados con soporte para Vudu. Sólo sabemos que Vudu permite actualmente comprar o alquilar películas por descarga, incluyendo títulos a 1080p y con sonido envolvente Dolby Digital. Algo bastante más avanzado de lo que, por ejemplo, podemos disfrutar actualmente con la TDT española.

Vía: Gadget Lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...