HD VMD: nuevo formato HD en el disparadero.

Dos grandes distribuidoras francesa de películas acaban de firmar un acuerdo para el uso de un nuevo tipo de disco de alta definición, el llamado HD VMD (High Definition Versatile Multilayer Disc).

Las distribuidoras implicadas son Seven 7 y Metropolitan FilmExport, que apoyarán la tecnología creada por New Medium Enterprises. Cada una de estas distribuidoras tendrán en el mercado alrededor de 20 títulos para setiembre, y 5 al mes después de esa fecha.

Según cuentan en la fuente de esta noticia en the Inquirer, el trato que comentamos no hay que subestimarlo, puesto que Metropolitan FilmExport tiene derechos de distribución de títulos punteros como El Señor de los Anillos, además de ser el actual distribuidor francés de las películas de New Line Cinema.

Bueno, iendo a lo que mas nos interesa (los estrictamente tecnológico), los discos HD VMD permiten capacidades de hasta 48 GB, con formato 1080p real, y soporta todas las pantallas HD Ready, así como los formatos de disco actuales como el CD y el DVD.

Los franceses podrán disfrutar del primer reproductor HD VMD con 5 títulos por 299€. Una diferencia considerable respecto a un reproductor de cualquiera de los otros dos formatos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...