HD-DVD se vende más en Europa

HD-DVD vs Blu-ray

Hace unas semanas os contábamos que las ventas de Blu-ray en Estados Unidos aventajan a las de HD-DVD por 5 a 1, y hoy es Toshiba, líder del grupo HD-DVD, quien ha dado las cifras de ventas europeas y en las que el HD-DVD vende más que el Blu-ray con una ventaja de 3 a 1.

Pero estas cifras no son del todo justas, pues sólo reflejan las cifras de ventas de reproductores de alta definición, excluyendo las unidades que haya vendido la Playstation 3 de Sony. Cifras que si bien no inclinarían la balanza del otro lado si que mostrarían una ventaja bastante menor.

Este ventaja se atribuye a la reciente bajada de precio de los reproductores HD-DVD, que sitúan al más barato en los 290 euros, mientras que el reproductor Blu-ray más barato se queda en los 362 euros.

Aún falta mucho tiempo hasta que podamos declarar un ganador, si es que alguna vez lo hay, en esta guerra de formatos, pero puede que, al menos en Europa, el HD-DVD siga manteniendo su ventaja, ya que las encuestas aseguran que el 70% de los consumidores comprarían reproductores de alta definición una vez los precios bajen por debajo de los 200 dólares (145 euros).

Reuters vía Crunchgear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...