Entretenimiento de última tecnología con el Nexus Player

Google ha presentado por todo lo alto el Nexus Player, un nuevo dispositivo multimedia que ofrecerá un gran rendimiento a los usuarios.

Sistemas de entretenimiento

Novedades, novedades y más novedades sobre la tecnología de Google. La compañía ha anunciado el smartphone Nexus 6 y el tablet Nexus 9. Estos dos dispositivos cuentan con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, algo que también ocurre con el Nexus Player, la tercera gran novedad a la que ha dado salida la empresa. En este caso se trata de un reproductor muy avanzado que abre ante los usuarios una ventana hacia el disfrute de videojuegos, contenidos de televisión y aplicaciones.

Google ha querido hacer especial hincapié en que esta nueva creación cuenta con un papel remarcable en el mundo del gaming. La compañía, no sabemos si por haberse fijado en que también está entre los planes de Amazon, se ha esforzado por hacernos saber que el Nexus Player es un centro de juego absoluto de gran rendimiento. Lo denomina una consola pura y dura y dice que por su diseño es un dispositivo que encajará de forma muy apropiada en el entorno de entretenimiento de nuestro hogar. No nos cabe duda de ello. Y también hay que aclarar que en comparación a los sistemas de gaming más tradicionales, el Nexus Player incorpora algunas novedades sustanciales. Por ejemplo, la presencia de búsqueda por voz y de un mando a distancia que también se beneficia del reconocimiento de nuestras propias palabras.

Por otro lado, la compañía dice mostrarse muy orgullosa por el trabajo que han realizado en la creación del mando de juego. Este tiene el tradicional aspecto de croissant, con cuatro botones frontales (X, Y, A, B), dos sticks analógicos, una cruceta y dos botones centrales a los lados del botón guía. Es un mando que, de forma indudable, recuerda al de las consolas actuales, como PlayStation 4 y Xbox One.

Hay que destacar que, como ha sido menester en otras ocasiones, el mando de juego se vende de forma independiente, para que solo se hagan con él los usuarios que de verdad quieran exprimir el rendimiento de gaming del dispositivo. Por otro lado, dice Google que ha trabajado para que este nuevo entorno de streaming ofrezca a los usuarios un sistema más directo que evite tener que navegar demasiado antes de elegir los contenidos a visualizar. No faltan las apps más famosas de Google en cuanto a utilidad multimedia y por otro lado están presentes especificaciones técnicas de rigor y potencia.

En nuestro país los reproductores multimedia como el Nexus Player no se venden con tanta frecuencia como en Estados Unidos, así que posiblemente no veamos este nuevo producto promocionado de una forma extrema. Aún así, si estábamos planteando adquirir un dispositivo similar, esperar a echarle el guante a esta propuesta de Google es algo que no nos parece descabellado.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...