Chromecast: el último invento de Google

Google ha creado el nuevo dispositivo da la posibilidad de sincronizar vídeo online de móviles, portátiles y tablets con cualquier televisión de sala.

chromecast

Hace pocos días el buscador Google presentó Chromecast, un dongle HDMI de pocas dimensiones, en el cual a través de una conexión WiFi, da la posibilidad de poder apreciar todo su contenido, con toda una serie de limitaciones, de nuestro dispositivo móvil, ordenador o tablet del modo más fácil y sencillo.

Este nuevo proyecto nos hace ver como Google aún está fascinado por el televisor, sobretodo por el mercado de los dispositivos inteligentes. Así pues, gracias a Chromecast la compañía Mountain View quiere demostrar que tras varios intentos sin éxito no se dan por vencidos y siguen apostando por este nuevo e innovador diseño.

Chromecast se basa en utilizar el mismo proceso que utilizan los usuarios en el momento en que usan las aplicaciones de sus respectivos dispositivos móviles y tablets, o cuando están navegando por la web, por tanto no es necesario aprender un procedimiento nuevo.

Este último invento de Google solo se puede instalar a través de una red WiFi, y para hacerlo solo es necesario abrir una aplicación que disponga del soporte necesario para esta clase de tecnología, seguidamente seleccionamos el botón «Cast» y todo el contenido ya se puede reproducir en el televisor.

Este dispositivo ha sido creado y diseñado con la finalidad de poder soportar toda clase de contenidos de Google Play Movies, Google Play Musica, Youtube y Netflix. Tal y como pudimos apreciar en su presentación, ya existen varios desarrolladores trabajando en un proceso para que todas las aplicaciones puedan ser compatibles con Chromcast.

Actualmente se encuentra únicamente en una versión beta, aunque se pueden reproducir archivos de vídeo, música y fotos, a través del tab del explorador de Chrome ya sea desde un ordenador portátil con Windows o MAC.

Fuente: elandroidelibre.com
Imagen: Javier Dominguez Ferreiro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...