Apple TV quiere tener más aplicaciones

Apple TV está apoyando en la medida de lo posible que los desarrolladores lancen más contenidos en Apple TV.

Nuevo sistema Apple TV

La nueva versión de Apple TV llega a las tiendas de manera inminente y lo que está tratando de hacer Apple por todos los medios posibles es sumar el apoyo de la máxima cantidad posible de desarrolladores. Porque esta nueva encarnación del dispositivo aterriza con grandes ambiciones, con la intención de ser grande y de tener una presencia fundamental en el sector. Pero para conseguir hacerlo realidad Apple necesita el apoyo de una gran cantidad de desarrolladores que produzcan contenidos con los que complacer al público.

Apple TV incorporará tvOS, un sistema operativo creado para la ocasión que sigue los pasos de las anteriores derivaciones de iOS. La empresa está cada vez más enfocada a exprimir el potencial de su plataforma adaptado a las necesidades de cada tipo de producto. Es por ello que también hicieron una versión personalizada del software para el Apple Watch. En la nueva versión de Apple TV quieren contar con contenido variado, pero de calidad. Por eso han definido bien cuáles son los rasgos con los que deben cumplir las apps que quieran lanzarse en tvOS.

Estas tienen que cumplir con lo necesario para que las aplicaciones se visualicen bien en pantallas de televisión y también tienen que incorporar compatibilidad con la parte táctil de la que dispone la nueva versión del mando a distancia del dispositivo.

En especial Apple TV apuesta por el entretenimiento. Se apoya sobre todo la llegada de apps que propongan diversión a los usuarios, para que sigan haciendo de Apple TV un centro del entretenimiento en el hogar. También interesa que los desarrolladores sigan creando juegos, pero ahora mismo Apple TV se perfila como una plataforma de gaming de potencia considerable y no como un espejo de los títulos que hay en móviles. Por eso parece que lo que más importa a Apple es tener juegos de gran calibre, como los que hay disponibles en consolas, y no tantos títulos de sencilla jugabilidad como los que son habituales en los móviles y tablets.

Apple TV llega en su nueva versión dentro de unos días con un precio que ha aumentado respecto a su modelo precedente, pero que sigue siendo atractivo. Aún así, sabemos que no es un dispositivo que cause pasión de forma abismal como ocurre con el iPhone, sino algo que va obteniendo ventas de forma silenciosa. Apple espera que esta nueva versión venda más por el factor de contar con juegos de mayor potencia y posibilidades.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...