Amazon Fire TV nos dará información en la televisión

La nueva actualización de Amazon Fire TV incorpora la función X-Ray, con la cual podemos descubrir información de actores y personajes en pantalla.

Información en la televisión

Seguro que en más de una ocasión, cuando estáis viendo una serie, pensáis que reconocéis a un actor y que le habéis visto anteriormente en otro trabajo. Lo que hacéis, normalmente, es ir al móvil, entrar en IMDB, y buscar la información de la serie que estáis viendo. Luego miráis los personajes y llegáis al que habéis reconocido. Pincháis en su nombre y voilá! tenéis la información de su historial artístico. No es que sea muy incómodo, pero Amazon Fire TV quiere hacernos la vida un poco más sencilla con su nueva actualización.

Lo que ha incorporado el dispositivo de televisión de Amazon es una nueva función denominada como X-Ray (Rayos-X para que nos entendamos), la cual anteriormente ya se había puesto a prueba en los Kindle. Con ella tenemos acceso a ese tipo de información que mencionábamos sin tener que dejar de mirar a la pantalla.

Gracias a X-Ray podemos ver iconos e información rápida junto a los actores que aparecen en pantalla que nos permite conocer su nombre y sus trabajos previos. También se dan detalles relacionados con la serie que vemos y acerca de los episodios.

Toda la información procede de IMDB, lo que no nos sorprende teniendo en cuenta que el conocido portal relacionado con el mundo del cine y la televisión es propiedad de Amazon. Esta información, como es lógico, no aparece durante todo el tiempo en pantalla, sino que podemos hacer que aparezca con la pulsación de un simple botón. Lo malo en este sentido será, y esto posiblemente se repita en numerosas ocasiones, cuando más de una persona esté viendo la tele y sea solo una de ellas la que por curiosidad esté pulsando el botoncito cada dos por tres.

Dice Amazon que además de la información básica también se va a poder acceder al trasfondo de cada uno de los personajes, por si acaso estamos un poco perdidos y no nos acordamos de quién es el que aparece en pantalla. Por otro lado, se van a incluir algunos elementos interactivos, como juegos de preguntas y respuestas acerca de las series y películas que estemos viendo.

X-Ray se añade con la nueva actualización del dispositivo y puede ser una buena idea para hacer más interactiva la televisión. No sabemos si es una de las ideas que tenían en mente los gurús del sector que están pensando en la revolución de la televisión actual, pero es un buen paso.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...