Nokia apuesta por el GPS en los móviles

Nokia apuesta por el GPS en los móviles

Todo apunta a que [tag]Nokia[/tag] piensa apostar fuerte por integrar el servicio GPS en los próximos terminales que lanze al mercado.

Según la firma analista Berg Insight, la venta de unidades portátiles GPS en Europa y Estados Unidos ascenderá a 12 millones de unidades en el año 2009, cifra que en comparación con el millón de unidades que se vendieron en 2005, muestran claramente como el GPS se está convirtiendo en un gadget importante para los usuarios.

Nokia no quiere desaprovechar este mercado en crecimiento y gracias a la compra que realizó de la firma alemana Gate 5, pretende desarrollar la tecnología GPS en los móviles e ir introduciéndola poco a poco.

Como claro ejemplo tenemos al Nokia N95, el cual ya ofrece un servicio de mapas y rutas que Nokia ofrece desde febrero de 2007. Aunque aún es el único dispositivo con este servicio y su precio es bastante caro, Nokia espera poder ofrecer el mismo servicio en el resto de terminales.

Además Nokia ha desarrollado una nueva tecnología que acorta el tiempo medio de conexión  de 3 minutos a tan solo 1 minuto.

Visto en YahooNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...