Virtual Cable, evolución de la navegación GPS

MVS Virtual Cable GPS

¡Queremos el Virtual Cable en todos los coches ya! ¿Qué es el Virtual Cable? Es un sistema de visualización para navegadores GPS simple, seguro e intiuitivo que proyecta una línea roja en el parabrisas del coche mostrnado la ruta exacta que debemos tomar.

Gracias a la utilización de una pantalla volúmetrica, que se instalaría como opción de fábrica en el coche, la línea que dibuja el MVS Virtual Cable parece tener presencia tridimendional más allá del parabrisas del coche. Y de ahí su tremenda utilidad, ya que este sistema nos permitiría no despegar los ojos de la carretera para seguir las indicaciones del navegador GPS, mostrando exactamente donde tenemos que girar.

Si una imagen vale más que mil palabras, a continuación tenéis un vídeo del Virtual Cable en el que sobran las palabras :


El vídeo sólo es una simulación que, según los creadores del Virtual Cable, no hace justicia al prototipo real. La patente ya está solicitada y los componentes necesarios para fabricar este sistema ya se producen en masa, así que sólo faltaría llegar a una versión vendible del Virtual Cable y firmar acuerdos con los fabricantes de coches para que lo ofrezcan como opción en sus modelos.

El Virtual Cable funcionaría con cualquier navegador GPS, aunque cada fabricante podría personalizarlo a su gusto, y su inventor, Tom Zamojdo, cree que se podría vender instalar en los coches por unos 400 dólares (277 euros).

Tanto TomTom con su navegación GPS de realidad aumentada, como la española Blusens con los navegadores GPS con imagen real Blusens G.01 y Blusens G.02 pretenden llevar el mundo que nos rodea a las pequeñas pantallas de los dispositivos GPS. MVS va un paso más allá e integra las indicaciones de navegación en el mundo real. Absoluta y completamente de ciencia ficción. Nos repetimos: ¡Queremos Virtual Cable en los coches YA!

Vía OhGizmo.
Más información y vídeos de simulación: Making Virtual Solid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...