Garmin Mobile PC, transforma tu portátil en un GPS

Garmin Mobile PC

Se trata de un kit que permitirá convertir a cualquier ordenador portátil en un GPS de pantalla gigante, conectándolo al mismo a través del puerto USB.

La del Garmin Mobile PC es un tipo de configuración muy útil para aquellos que se dedican a la geología o a la exploración petrolera, y deben llevar sus portátiles para realizar trabajos o cálculos. En esos casos, cargar además con un GPS (sea por USB o Bluetooth) se vuelve un tanto incómodo. Ahora, al portátil solo hará falta conectarle un pequeño dispositivo del tamaño de un reproductor MP3.

Está basado en el sensor GPS 20x de la firma y utilizará las funciones «Where to?» y «View Map» que actualmente se encuentran disponibles en los navegadores de la línea Nuvi y StreetPilot. Con ellas, estés donde estés, solo tienes que introducir una coordenada o dirección y el GPS te configurará la ruta hasta allí.

El sistema permitirá a sus usuarios recibir indicaciones de voz para saber cuando girar, además de cálculos de horario de llegada a destino, distancia total recorrida, velocidad instantánea, promedio y máxima, y realizar cálculos parciales. Pero una novedad interesante respecto a otros modelos es la de poder excluir áreas o caminos que de antemano sepamos no son convenientes (por seguridad o por el estado en que se encuentran) y el GPS los eliminará si se encontraban en nuestra ruta y procederá a recalcular nuestro itinerario.

Garmin Mobile PC, estará en exhibición en el CES 2008 que comenzará la semana próxima, y la compañía afirmó además que quienes lo adquieran tendrán gratis la suscripción a sus servicios Garmin Online, a través de los cuales se puede acceder a informes del tiempo, estado de vuelos, tarifas hoteleras y todo tipo de información para viajeros.

Fuente: Garmin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...