World of Goo

2D Boy nos presenta un original y divertido juego de puzzles, donde se interactúa activamente con los efectos físicos al realizar una estructura.

World of Goo

World of Goo

En una época de adelantos técnologicos, gráficos que se asemejan increiblemente a la realidad y nuevos sistemas de juego, está surgiendo un fenómeno paralelo. Son videojuegos en los que el aspecto técnico queda en un segundo plano y, como antaño, prima la jugabilidad y la diversión. Así, títulos como LocoRoco, Patapón o Peggle, han resultado un tremendo éxito, a pesar de la sencillez en su planteamiento y diseño.

Siguiendo esta línea nos llega de manos de 2D Boy, World of Goo, un sencillo y divertido juego bidimensional de puzzles, que se basa en la física. El videojuego se encuentra para Windows, Linux, Mac, y para el servicio Wiiware de la Nintendo Wii.

La mecánica del juego se basa en la construcción de estructuras mediante bolas semifluidas de Goo que nos encontraremos por cada escenario, de tal manera que, uniéndolas podremos construir estructuras que se regirán por las leyes de la física. Así, si vamos creando una torre de gran altura y tiene poca base, ésta terminará desmoronándose.

El videojuego consta de cinco capítulos divididos en varios niveles. Para solventar cada uno de ellos, tendremos que conseguir llevar un número determinado de Goo a una cañería. Para ello habrá que sacrificar algunas bolas para crear la estructura y existirán algunas trampas que pueden hacernos perder algunas.

Esa torre no parece muy segura...

Esa torre no parece muy segura...

Según avancemos en los niveles, nos encontraremos con retos más complicados, siendo un verdadero quebradeero de cabeza en los últimos compases del juego. Para ayudarnos, nos encontraremos con originales pistas en unos carteles que nos encontraremos en cada escenario.

Según avancemos, irán apareciendo nuevos tipos de bolas de goo (enredadera, gota de agua…), cada uno con sus propias características físicas y que nos ayudará a solventar un tipo distinto de obstáculo. También será muy importante la interactuación con elementos del entorno, ya sean zonas del escenario o distintas máquinas que tendrán diferentes efectos sobre nuestras bolas de Goo.

Ni Ricardo Bofill monta una estructura como esta

Ni Ricardo Bofill monta una estructura como esta

Como ya hemos comentado, el apartado técnico se ha centrado en la representación de los distintos efectos físicos que sufren las diferentes estructuras. Aunque algunos de estos efectos son reconocibles en la realidad, se ha conseguido equilibrar sabiamente la implementación de dichos efectos, sin ser fieles en exceso a la realidad lo que hubiese minado la diversión, dejando una jugabilidad casi perfecta.

Aunque estamos hablando de dos dimensiones, no significa que se haya descuidado el aspecto gráfico. Nos encontramos con unos diseños desenfadados y llenos de humor, con un estilo propio. A esto hay que sumarle una divertida banda sonora que nos acompañará durante toda la aventura.

Así se juega a World of Goo

JUGABILIDAD 9 Monster Jam: World of Goo

  • Plataforma analizada: PC
  • Distribuidor: 2D Boy
  • Desarrollador: 2D Boy
DURACIÓN 8
TECNOLOGÍA 7
INNOVACIÓN 7

NOTA 7.75

Es de agradecer que, en un mercado que se encuentra algo anquisolado, de vez en cuando nos vengan propuestas originales que le den un poco de aire fresco. Está claro que este videojuego no va a encandilar a los fans de los gráficos espectaculares, pero si podemos asegurar que nos dará muchas horas de diversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...