Warner Bros intentaría darle vidas a viejos títulos de Midway

La noticia es que Warner Bros. Interactive Entertainment, que en 2009 adquirió la mayor parte de las propiedades y activos de Midway y franquicias tales como: Mortal Kombat, Wheelman, entre otras, está en vías de resucitar algunos títulos de Midway Games, más específicamente a This is Vegas, Criminal y Gauntlet DS.

Warner Bros intentaría darle vidas a viejos títulos de Midway

La noticia es que Warner Bros. Interactive Entertainment, que en 2009 adquirió la mayor parte de las propiedades y activos de Midway y franquicias tales como: Mortal Kombat, Wheelman, entre otras, está en vías de resucitar algunos títulos de Midway Games.

Midway es un desarrollador de videojuegos fundado en 1958 en los Estados Unidos. Entre los juegos de esta compañía encontramos  Ms. Pac Man, Spy Hunter, Tron, Mortal Kombat y NBA Jam, entre otros.

En 1973 Midway se convirtió en la primera empresa americana en crear videojuegos de Arcade, logrando su máximo éxito con Space Invaders en América, Namco, Pac Man y Ms Pac Man en 1981.


Luego de varias idas y vueltas, compras y ventas, Midway pasó  a manos de la división Bally/Midway, aunque en 1998 volvió a convertirse en una empresa independiente. En 2005 la clasificaron en el puesto 19 de los mejores desarrolladores de videojuegos, aunque luego, en 2009, los estudios de Midway en Chicago y Seattle fueron comprados por Warner Bros, como dijimos, junto con algunos franquicias tales como: Mortal Kombat, Wheelman, etc. en un total  de 33 millones de dólares.

A partir de ese momento, Warner Bros comenzó a manejar los intereses de Midway y finalmente ha trascendido que la empresa busca traer al presente algunos títulos del pasado de la empresa. Para ello ha registrado las Páginas Web de career-criminal.com, gauntletds.com, gauntletthegame.com y eclipse-vegas.com, de las cuales, al día de hoy, solo la última está habilitada.

De esta forma, los juegos que se buscan resucitar son This is Vegas, Criminal y Gauntlet DS.

En relación a This is Vegas, se trata de un título que se esperó durante gran parte de 2008, aunque su llegada luego fue retrasada para 2009, para finalmente, tras los problemas legales de Midway, quedar en el olvido.

En el caso de Criminal, hablamos de un juego que surgió en el año 2006 pero que nunca fue anunciado oficialmente.

Por su parte, Gauntlet DS comenzó a nombrarse en  2008, aunque tampoco ha tenido un  lanzamiento oficial, aunque sí ha sido anunciado por Eidos, para más tarde dejar correr el rumor de que sería publicado por Majesco.

De esta forma se espera que Warner Bros de vida a estos olvidados títulos de Midway, aunque se desconoce cuáles podrían ser sus fechas de lanzamiento y las plataformas a las que vayan destinadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...