Uno de los mejores juegos de lucha

Capcom nos volvió a traer uno de los mejores juegos de lucha tradicional del mercado. Hace tres años nos presentó el gran Street Fighter IV, el cual toda la prensa internacional elevó como posiblemente el mejor juego de lucha de la actual generación.

Super street fighter IV es uno de los títulos de referencia del sello Capcom

Pero la superación era posible, y llegó un año después Super Street Fighter IV, que no deja de ser una mejora de uno de los mejores juegos de lucha (valga la redundancia). Aunque esta vez, estas mejoras creemos que valen mucho la pena, y más al precio reducido que presenta.

Para quien aún no se haya situado, nos encontramos ante un videojuego de lucha al más estilo clásico. Juego de lucha en 2 dimensiones con el que controlaremos a nuestro personaje, y tendremos que luchar contra nuestro adversario al mejor de tres rondas (normalmente).

El control del juego será mucho mejor si adquirimos uno de los controladores del estilo clásico de palanca con botones, como el de las máquinas recreativas de hace 20 años, ya que como con muchos juegos de lucha en dos dimensiones, el estilo de apretar todos los botones a la vez, de poco sirve y por tanto con la palanca puedes tener más precisión a la hora de hacer las combinaciones de movimientos y botones. Aunque con el mando normal de la Xbox 360 o el de la PlayStation 3 ya van bastante bien, también hay gente que tiene algunas maneras todo curiosas de coger los controlador como se «la técnica del all i oli» (razón SpiderJan) . Cada luchador tendrá más de 20 ataques por realizar, a los que nos los tendremos que aprender si queremos quedar medianamente bien. Aparte de estos movimientos, en esta versión se ha añadido 2 «ultra combos» que serían movimientos muy especiales, de los que tendremos que seleccionar uno de los dos cada vez que empezamos un combate.

Ahora nos encontraremos 35 personajes seleccionables, de los cuales tenemos los clásicos Ryu, Ken, Chun-li, Dhalsim, Honda, Bison, etc, junto con 10 más, que 8 son extraídos de otras Street ‘s Fighters como son: T. Hawk, Dee Jay, Guy, Adon, Cody, Dudley, Makoto, Ibuki. Y finalmente los dos personajes nuevos son la Juri y el Hakan. Cada uno de ellos bien diferenciados y con un estilo de lucha único, aunque algunos como el Ryu y el Ken son muy similares.

Tenemos diferentes modalidades de juego, tanto para jugar solos o multijugador. Disponemos de un modo «carrera» en que el cada uno de los 35 personajes tiene una historia, que nos explicará en estilo cómic, tanto al principio de la partida como al final del último combate. Como nueva modalidad en esta versión «super» nos encontramos con 2 fases de bonus, la de destruir un coche, como la destruir el máximo de barriles.

Aparte del modo «carrera» nos encontramos con un entrenamiento para practicar con nuestros luchadores. Un modo «versus» que será para hacer combates a elegir y por último el modo desafío en que tendremos que descubrir y ejecutar todos los movimientos de cada personaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...