Top Racers F1 Manager

Edenic Games presenta Top Racers F1 Manager, un videojuego basado en navegador en el que se nos permite ponernos a los mandos de una escudería de F1 en una competición online.

Vamos a "tunear" el coche.

Vamos a "tunear" el coche.

A pesar del gran componente estratégico con el que cuenta la Fórmula 1, son relativamente pocos los videojuegos que han tomado a «el gran circo» desde la perspectiva de los mánagers. De hecho, para llegar a lo más destacado del subgénero, hay que remitirse a la primera mitad de la década de los 90, cuando apareció la saga Grand Prix Manager de Microprose.

Pero parece que llega una nueva oportunidad con el auge de los videojuegos de estrategia basados en navegador. La empresa española Edenic Games nos presenta Top Racers F1 Manager, un videojuego online en el que podremos manejar nuestra propia escudería de F1. Al ser dado de alta, a cada jugador se le asignará una escudería y una liga, compitiendo contra otros once mánagers en busca del puesto más alto del podio.

Top Racers F1 Manager nos deja controlar muchos de los aspectos más importantes de las escuderías de F1. Esto puede hacer que el juego sea algo complejo al principio para jugadores inexpertos, debido a la gran cantidad de parámetros que hay que controlar. Tendremos que hacer cargo de los fichajes tanto de pilotos, como del resto del personal; la investigación y el desarrollo de los distintos componentes del monoplaza, así como comprar externamente dichas piezas; hacer negociaciones con distintos patrocinadores para engordar el presupuesto; hacer pruebas con el coche y distintos reglajes; y, por supuesto, definir la jerarquía de nuestros pilotos y la estrategia de paradas de cada uno de los grandes premios.

Así no llegamos al podio ni de broma

Así no llegamos al podio ni de broma

Todo esto puede parecer abrumador (y más teniendo en cuenta que el tutorial no funciona todo lo bien que cabría esperarse). Sin embargo, el juego cuenta con un foro donde podremos recibir los sabios consejos de los jugadores más experimentados, al igual que se encontrarán diversos hilos centrados en la Fórmula 1.

Mira en tiempo real la evolución de la carrera

Mira en tiempo real la evolución de la carrera

Cabe destacar el esfuerzo de Edenic Games en dar a conocer su videojuego. Por un lado destaca el acuerdo con el que ha llegado con el Circuit de Catalunya para que Top Racers F1 Manager sea el videojuego oficial de dicho circuito. Será una versión especial enfocada al programa de formación de nuevos pilotos del propio circuito, conocido como Joves Pilots. De esta manera, pilotos emergentes serán las escuderías virtuales que competirán con los usuarios registrados. Por otro lado, también tienen un acuerdo con el portal de juegos chino 9gamer para la explotación del videojuego en ese país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...