Tim Schafer vuelve con Brütal Legend

Uno de los grandes gurús de los videojuegos de aventuras, Tim Schafer, ultima los preparativos para su próximo lanzamiento: Brütal Legend. Desarrollado por Double Fine y distribuido por Electronic Arts, estará disponible para PS3 y XBox 360 en Octubre de 2009.

Brütal Legend

Brütal Legend

Tim Schafer, el legendario desarrollador que ha participado en títulos del calibre de The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango, vuelve con un nuevo proyecto con el pretende marcar un nuevo hito en el mundo de los videojuegos: Brütal Legend. Su compañía desarrolladora, Double Fine, contará con la distribución de Electronic Arts para el lanzamiento para XBox 360 y PS3 de forma exclusiva, que se calcula será para Octubre de este mismo año.

El lanzamiento no ha estado exento de problemas, ya que el distibuidor original iba a ser Vivendi Games, pero su fusión con Activision terminaría derivando en el rechazo del proyecto. De esta manera, no le quedo más remedio a Double Fine que encontrar un nuevo distibuidor, recalando el proyecto en EA.


Según Tim Schafer, el videojuego está inspirado en sus propias vivencias musicales en el pasado. De hecho, esta temática ya la utilizaría en el pasado con Full Throttle. Se trata de Eddie Riggs (cuya voz será prestada por el conocido actor Jack Black)  un roadie de un grupo de Heavy Metal que, mientras afina una guitarra se hiere y cae una gota de sangre en la hebilla de su cinturón. Esto invoca a un poder superior y se ve teletransportado a la Tierra Legendaria del Rock’n Roll. Tendrá que sobrevivir en tan peligroso mundo, teniendo como armas un hacha y su propia guitarra.

"Ya puedes ir quitando ese disco de Bisbal"

"Ya puedes ir quitando ese disco de Bisbal"

Tras esta rocambolesca historia, se nos presentará un videojuego de acción y aventuras en un entorno tridimensional que, en palabras de su creador, contará con unos 64 kilómetros cuadrados. El título contará con 23 misiones principales y 30 secundarias. Como hemos comentado, contará con un hacha y con Clementine, la guitarra capaz de realizar combos mágicos en ciertos momentos. Para aumentar el número de estos combos tendremos que ir recogiendo diferentes partituras en nuestro camino.

La banda sonora ha sido elegida por el propio Schafer, siendo un estupendo recopilatorio de hard rock con temas de grupos como Black Sabbath o KISS, así como temas desarrollados en exclusiva para el juego. Además, la participación del rock no se queda solo aquí, ya que contará como actores invitados con gente como Rob Halford (Judas Priest) o Lemmy Kilmister (Motörhead).

Traile Brütal Legend

Ya solo nos queda esperar al final de verano para ver con que nos sorprende el bueno de Schafer, en un título que, a buen seguro, contará con grandes dosis de su peculiar sentido del humor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...