Spotify también llega a Symbian

Symbian Spotify

Los terminales avanzados de Nokia, además de modelos de otras firmas como el Samsung I8910HD o el Sony Ericsson Satio, ya tienen a su disposición una aplicación para Spotify. El popular programa de streaming oline de música llega a los terminales que usen Symbian como sistema operativo, meses después de hacerlo para el iPhone y terminales Android.

Teniendo en cuenta que Symbian es actualmente el sistema operativo más extendido en los smartphones, con una cuota de mercado que aún supera el 50%, igual hubiera sido más lógico lanzar una aplicación específica para esta plataforma antes que para otras. Pero tampoco conviene olvidar el tirón comercial (y publicitario, todo hay que decirlo) que genera sobre todo la App Store, y secundariamente Android Market.


spotify-symbian-2

Debates aparte, el funcionamiento de Spotify para Symbian es igual al de sus otras versiones para plataformas móviles: la aplicación es gratuita (puede descargarse desde este enlace), pero sólo pueden usarla los usuarios Premium (de pago) de Spotify. También se podrán crear listas de reproducción y reproducirlas en modo off line hasta un límite de 3.333 canciones, con la obligatoriedad de sincronizar el terminal con el servicio al menos una vez al mes.

Al tratarse de una aplicación exclusiva para usuarios de pago, está libre de publicidad y puede usarse en Reino Unido, España, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia. Por el momento, la aplicación es compatible con los 25 terminales que os detallamos a continuación:

¿Se está dando Nokia por vencida con su Nokia Music Store? En un principio no, pues las promociones Comes With Music se seguirán manteniendo. Y tampoco es que iTunes se haya ido al garete cuando Spotify apareció en el iPhone, claro que comparar ambas tiendas es como hablar del día y la noche, pero en fin.

Vía: Nokia Conversations / Spotify

En Visual Beta: Spotify, busca y reproduce música online con la mejor calidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...